Blogia
Motril@Digital

“LA AUSENCIA AL PLENO DEL PORTAVOZ DE IU LO UNICO QUE EVIDENCIA ES LA FALTA DE COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA”

“LA AUSENCIA AL PLENO DEL PORTAVOZ DE IU LO UNICO QUE EVIDENCIA ES LA FALTA DE COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA”

Para el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, las últimas declaraciones del portavoz de IU sobre su no asistencia al pleno extraordinario celebrado en el día de hoy superan los límites razonables de la hipocresía.

Y es que el regidor salobreñero no entiende como siendo frecuente ver al portavoz de IU en el Ayuntamiento de la Villa en días  laborables y en horas de trabajo, además con su uniforme de operario del Ayuntamiento de Motril,  no pueda para este pleno  justificar su ausencia y se desmarca con estas  ridículas razones. “La presencia de los concejales en los plenos es obligatoria y además está más que amparada y justificada pues es un derecho constitucional que les asiste” indicaba el primer edil.

Además no es la primera vez que a petición de él mismo y otros portavoces se ha cambiado la hora de celebración del mismo sin ningún problema y no entiende esta actitud irresponsable del portavoz de IU. “Si algún concejal se ausenta o no asiste al pleno debe justificarlo pero en este caso lo único que evidencia es la falta de compromiso con el pueblo y con la ciudadanía que lo eligió como representante en el mismo” afirmaba Fernández.

Además pide a Ángel Coello que cese de una vez con las acusaciones personales contra los miembros de este equipo de gobierno, y en concreto contra Javier Ortega,  ya que fue precisamente IU quién  en primer lugar ofreció su integración al ex-concejal del PSI al que ahora tanto critica, obteniendo la negativa por respuesta, y pide respeto para este y  todos los miembros de la corporación. “Si este último se hubiera adherido a IU como le ofreció el Sr. Coello, ¿entonces sería bueno?” se preguntaba el regidor salobreñero para el que la actitud de doble moral del portavoz de IU es más que notoria.

Por otro lado, continúa el alcalde, “con este comunicado el portavoz de IU pone en evidencia la utilización partidista que hace el Sr. Coello de algunas asociaciones así como la utilización de determinados colectivos como punta de lanza en su ataque constante contra este equipo de gobierno. Todos debemos trabajar por mejorar nuestro pueblo en actitud positiva y no para anteponer  intereses personales y partidistas”.

El primer edil indicaba además que el único que tiene una actitud de falta de respeto constante es Ángel Coello. “Una manera de hacer política que no conduce a nada, solamente a generar odio y crispación, anteponiendo las acusaciones personales y la falta de respeto que es el campo de cultivo que este portavoz parece ser quiere para su formación  en Salobreña·.

“Si realmente estuviese implicado y preocupado por los asuntos que se debaten en el pleno, habría presentado las alegaciones oportunas, cosa que no ha hecho, evidenciando una vez más que lo único que le interesa es la crítica y la descalificación” finalizaba. Fernández Pulido.

0 comentarios