Blogia
Motril@Digital

La Nacla se viste de fiesta el próximo domingo en honor a San Nicolás

La Nacla se viste de fiesta el próximo domingo en honor a San Nicolás
La celebración se consolida en la tercera edición de estos festejos organizados por el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos en colaboración con la AAVV del barrio que año tras año han ido ampliando sus actividades y ha ganado en participación. 

La concejala de Cooperación y relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado que el próximo domingo, 8 de diciembre, tendrán lugar las fiestas del barrio de la Nacla en honor a San Nicolás. 

La celebración, organizadas por la asociación de vecinos y el área municipal, “se consolida en esta tercera edición y ha enriquecido su programación gracias a la implicación de otras entidades y colectivos de la zona como la academia de baile de Las Angustias”, que formará parte de la fiesta”, ha señalado Torres. 

La jornada del domingo arrancará a las 11:30 con la misa y procesión en honor al Santo del barrio -que estrenó sus nuevas andas el año pasado- y continuará a las 12:45 con el tradicional pregón a cargo del historiador motrileño Manuel Domínguez. 

En torno a la una de la tarde, la alcaldesa de Motril será la encargada de sorprender al vecino que será homenajeado en el marco de estos festejos, tras lo cual tendrá lugar lel concurso de dibujo ‘Las fiestas de mi barrio’. 

Continuará el ambiente festivo a las 13:30 horas con la exhibición de baile de la asociación Virgen de Las Angustias y a partir de las tres de la tarde estará lista la paella para reponer fuerzas tras la intensa mañana.La tarde contará además con juegos infantiles que harán disfrutar a los pequeños de la casa. 

Inmaculada Torres ha destacado “el esfuerzo y el empeño” que pone la asociación de barrio en preparar estas fiestas, “que pone de manifiesto el empuje de ser un colectivo joven y con muchas ganas de crecer y trabajar en beneficio de la zona”. 

La responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha animado a todos los motrileños a sumarte a estas fiestas que sirven como colofón a las celebraciones de todos los barrios de Motril.

0 comentarios