Blogia
Motril@Digital

Este sábado se entregan los premios del VII Certamen de Poesía

Este sábado se entregan los premios del VII Certamen de Poesía

Este año el premio, en el apartado general ha correspondido al escritor valenciano, Blas Muñoz Pizarro (Valencia 1943),  por el  trabajo titulado “Díptica de las edades”.  El galardón está dotado con  1400 euros y diploma, según informó el coordinador de Certamen y tesorero de la Asociación “Amigos de La Herradura”, Paulino Álvarez. 

            El Certamen, que está organizado por la citada Asociación  contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano y numerosas empresas locales,  en el  apartado local, destinado a  residentes de Almuñécar y La Herradura y aunque hayan sido galardonados anteriormente,  el primer premio, dotado de 400 euros y diploma, recayó en la obra “Mi última carta” de Loli de Orellana; el   segundo,  trofeo donado por Librería Coral y diploma, fue  para la almuñequera, Carmen Miguel Moral, y, el tercero consistente en una  escultura donada por la ceramista local, Rosario González y diploma,  fue para María Dolores Barbero Pintor y su obra “A los barberos”. 

            En esta edición se han se han presentado un total de 231 trabajos, remitidos, además  de España,  desde  países como: Argentina, Chile, Cuba, Perú, Méjico, Republica Dominicana, Haití. En cuanto a las comunidades españolas, fue la andaluza la que mayor aportación ha hecho al certamen poético. 

            El jurado, presidido por  el periodista y escritor, Andrés Cárdenas,  y en que forman parte del mismo como vocales: Álvaro Salvador, Tomás Hernández, Marisa Julián y Reinaldo Jiménez.

0 comentarios