Blogia
Motril@Digital

La Nacla celebra sus fiestas en honor a San Nicolás en compañía de la Inmaculada de la Concepción

La Nacla celebra sus fiestas en honor a San Nicolás en compañía de la Inmaculada de la Concepción

La celebración dio comienzo con una misa rociera para después realizar la salida procesional por las calles del barrio. 

  La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y la responsable de Salud y Consumo, Margarita Yanguas, han asistido a las Fiestas en honor a San Nicolás en el barrio de la Nacla. 

  La celebración dio comienzo con una misa rociera a cargo del grupo rociero ‘Al Compas del Camino’ para después realizar la salida procesional por la calles del barrio. Como novedad este año la Virgen de la Inmaculada de la Concepción, imagen perteneciente a la iglesia de San Antonio, ha acompañado a San Nicolás por el barrio de la Nacla. 

  Al finalizar los actos litúrgicos los vecinos disfrutaron del pregón de la Fiestas a cargo del historiador motrileño, Manuel Domínguez, seguidamente se realizó el homenaje al vecino del barrio que este año lo ha ostentado el joven motrileño Antonio Hernández Camacho. 


  La alcaldesa de Motril fue la encargada de presentar al homenajeado “los vecinos de la Nacla quieren reconocer a joven artista imaginero, el cual ha restaurado piezas tan importantes como el San José de Almuñécar o el Cristo Crucificado de Castell de Ferro, Hernández se siente especialmente orgulloso de sus trabajos de restauración de la talla de San Nicolás, que realizó con gran cariño y altruistamente para todos los vecinos del barrio, motivo por el que hay que destacar su espíritu solidario y colaborador. Antonio, hoy toda la gente de este barrio de La Nacla y Motril entero te da la gracias por ser tan generoso y por regalar a la ciudad tu esfuerzo y tu talento para que sea disfrutado por todos los motrileños y las generaciones venideras”. 

  Los actos culminaron con la actuación de la escuela de Baile de Las Angustias y una gran paella popular. 

  García Chamorro ha subrayado “un año más los vecinos del barrio de la Nacla organizan unas maravillosas fiestas familiares y de gran encanto que son posibles gracias al gran trabajo de la Asociación de Vecinos que cuentan con la inestimable colaboración de la Concejalía de Cooperación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios