Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo una importante reforma administrativa y de las instalaciones

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo una importante reforma administrativa y de las instalaciones

El Consistorio sexitano está inmerso en una  de las reformas internas, tanto de organización administrativa como de las instalaciones, más importantes desde que se amplió el mismo hace más de veinte años. 

            Y es que a la reubicación de toda el Área de Urbanismo y Actividades que ya tuvo lugar hace  algunas  semanas  en lo que se conoce como el edificio del  CIE, en la calle Amelia Sánchez de Alcázar o la reubicación también de los servicios sociales uniendo el Centro de la Mujer el edificio de La Paloma. 

            “Ahora se está procediendo al cambio y reubicación del Área Económica, desde la planta baja  hasta la segunda planta de Ayuntamiento, tras unas importantes obras acondicionamiento en materia de iluminación, electricidad, baños y pintura, además de dejar  la mayor parte del espacio diáfano y contando solo con pocos despachos” 

            Así manifestó el concejal de Organización Administrativa, Antonio Laborda, quien avanzó que ls reformas físicas del edificio “no terminarán aquí”, ya que en las próximas semanas se irán adaptando la planta baja, secretaría, sótano,  despachos y baños  en una reforma completa”, señaló.  


            Laborda explicó que además de las reformas físicas de las tres plantas del Consistorio se está  implantando la nueva instalación informática de sistema  administrativo  que se concluirá  a finales de enero. “Para la  gestión documental se va a crear el nuevo departamento  de  Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) donde se ubicarán  cinco puestos  multifunción y desde donde se atenderá al ciudadano y se le resolverán todas las solicitudes sea de índole que sea”, informó. 

            El edil sexitano aclaró que inicialmente se va a proceder con un catálogo de procedimientos breve,  “porque la intención es que en un plazo, de cuatro a seis meses,  ya habrá todo el catalogo de procedimientos  con el que se atenderá desde la OAC registro y se resuelva cualquier tipo de petición del ciudadano,  ya sea obra menor o mayor, asesoría jurídica, secretaria, asuntos económicos. Todo se resolverá desde la citada Oficina de Atención al Ciudadano”, subrayó. 


            Antonio Laborda manifestó que la finalidad de todo esto “es abreviar el tiempo de resolución de cualquier petición del ciudadano, buscamos  una mejor atención y reducción en  resolver los asuntos. En este sentido, añadió, el ciudadano va tener constancia del tiempo, informándole inicialmente del procedimiento que haya solicitado,  cuánto tiempo va a tardar, en que tiempo se estimará su resolución  y a través de la web el ciudadano podrá comprobar el trámite de su procedimiento y que situación de encuentra. Desde la OAC se tramitará  todos los documentos y el  expediente electrónico que se inicia  será el que irá a cada departamento,  resolviendo en  cada departamento y resolviendo a la petición que inició”, explicó el edil. 

            Laborda argumentó que para darle forma a todo este sistema informático “se hace  necesario que la administración física de edificio, este contemplada o creada de una manera cómoda,  con este nuevo sistema”. En este sentido, vino a justificar las reformas ya ejecutadas  en las nuevas instalaciones con la  centralización de las áreas económicas, jurídica y secretaria, urbanísticas y servicios sociales. “La idea es que toda esta obra es la adaptación al nuevo sistema administrativo del Ayuntamiento”, indicó. 

            El responsable municipal de Organización Administrativas avanzó que como resultado de la nueva distribución,  en la planta baja, además de la recepción e información, habrá una sala multifunción o conferencia, junto con la OAC. La entrada de los ciudadanos se hará por la puerta de la calle  Jesús Nazareno. 

            En cuanto a la primera planta se ubicará además de la   Alcaldía, el despacho de  Relaciones Institucionales, Secretaria y Asesoría Jurídica. En la segunda planta,  toda el área Económica y Catastro y, en la tercera, las oficinas de los grupos políticos, departamento Compras, Personal y Estadística. 

            “Una vez realizado los cambios el ciudadano no tendrá que acceder a la zona administrativa.  Habrá una agenda para acceder al técnico o concejal que se fijará en la OAC y desde ahí se controlará. Todos estos cambios, unido a otros esperamos que estén  finalizados para el mes mayo o junio próximo”, sentenció Antonio Laborda.  

0 comentarios