Blogia
Motril@Digital

La delegada de Agricultura y técnicos harán una valoración complementaria de los daños de los subtropicales de Almuñécar

La delegada de Agricultura y técnicos harán una valoración complementaria de los daños de los subtropicales de Almuñécar

La delegación sexitana de agricultores y representantes municipales que se ha reunido hoy con la delegada de Agricultura,   Inmaculada Oria, calificaron la misma con la sensación de “trabajo y esperanza en el futuro, aunque ninguna cosa concreta”,  según manifestaba el concejal de Medio Rural, José Manuel Fernández Medina.   

            En la reunión, donde estuvieron presentes tanto la alcaldesa, Trinidad Herrera como el citado concejal de Medio Rural José Manuel Fernández y los  miembros de Aprodate, encabezados por su presidente, Juan Camacho, así como los responsables de la Denominación de Origen de la Chirimoya y el presidente de la Asociación de Productores de Tropicales de Málaga y Granada,  expusieron a la delegada de Agricultura de la Junta en Granada,  “la problemática existentes en Almuñécar a raíz del granizo, además de tener un seguro no viable y  los perjuicios enormes que supone  no tener agua de Rules- Béznar”, según el edil sexitano. 

            “Ante las peticiones que se le han expuesto, la respuesta de la delegada, Inmaculada Oria,  fue de  comprometerse  a transmitírselas a su Consejera, Elena Víboras, y su disposición a trabajar por intentar abrir una línea de ayudas a los agricultores almuñequeros,  además hacer que el seguro viable e intentar de  que se formalice un convenio con el Ministerio para traer al agua a Almuñécar”, dijo Fernández Medina.  


Visita delegada  

La delegada de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, se desplazará  este miércoles al municipio de Almuñécar para visitar las fincas con los agricultores afectados por la tormenta del 29 de agosto. 

            En la visita estará  acompañada de técnicos de la Delegación “para iniciar una valoración complementaria de los daños de los cultivos a la ya realizada el pasado 5 de septiembre”, según la Junta. 

            “La reunión mantenida hoy (por ayer) con la delegada, celebrada en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente, se ha desarrollado con “cordialidad y diálogo” y en la que han expuesto su situación y reivindicaciones tras la pérdida de la cosecha de chirimoyos”, valoraba la delegación de Agricultura. 

            La delegada ha mostrado su predisposición a trabajar conjuntamente con los agricultores afectados para que éstos puedan acceder a líneas de financiación en el marco de acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y las entidades financiaras. Igualmente, también para impulsar las gestiones que viene desarrollando el grupo de trabajo para la mejora de seguros agrarios en cultivos de subtropicales, como ya se acordó en la reunión del 18 de septiembre que se mantuvo en el Ayuntamiento de Almuñécar. 

            En la tormenta de finales de agosto también se vieron afectados otros cultivos del Área Metropolitana y de las comarcas de Guadix, El Altiplano y Los Montes.

0 comentarios