Blogia
Motril@Digital

El Gobierno de España intervine en el asfaltado de casi dos kilómetros de la carretera de la Celulosa

El Gobierno de España intervine en el asfaltado de casi dos kilómetros de la carretera de la Celulosa
Los trabajos darán continuidad en la carretera del Puerto y la adecuación de la antigua carretera Nacional 340. 

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez ha visitado los trabajos de asfaltado en la carretera de la Celulosa siendo recibido por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José Garcia Fuentes, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y el responsable de Movilidad y Seguridad, Manuel Ballesteros. 

La alcaldesa de Motril ha agradecido la visita del Subdelegado nuevamente a Motril, “hoy estamos comprobando los trabajos de esta nueva inversión del Gobierno central en nuestro término municipal, lo que demuestra el compromiso de Mariano Rajoy con la ciudad de Motril. Concretamente se trata de los trabajos de reparación de la carretera de la Celulosa, una actuación muy importante para nuestra ciudad, fundamentalmente para nuestro Puerto y para todos los polígonos industriales que se encuentran a los laterales de esta importante arteria de comunicación”, ha señalado la máxima regidora quien  ha recordado  que esta es la principal vía que conecta la N-340 y N-323 con el Puerto de Motril y alberga miles de desplazamientos a diario, “puesto que además cuenta en su trazado con la principal fábrica que tiene Motril que es la de Torraspapel por la que salen a diario 70 camiones”. 

Estos trabajos se ampliarán próximamente con el asfaltado de la carretera de la playa, una reivindicación del Ayuntamiento de Motril al tratarse de una vía muy transitada, sobre todo en época de verano. 

Santiago Pérez ha explicado con esta actuación se está atendiendo una petición que hace el Ayuntamiento, en la voz de su alcaldesa para, el arreglo de un tramo de carretera que tiene muchísimo tráfico diario para el acceso a la ciudad, el Puerto y las empresas del entorno, así que el Gobierno de España  dentro de su Plan de mejora de Carreteras, ha intervenido en un tramo de casi dos kilómetros en el que se incluirá la posterior señalización. “También vamos a visitar las obras del entorno de la urbanización Alfamar en donde el Gobierno está haciendo una inversión de 18 millones de euros. En definitiva se está realizando una importante inversión en carreteras que no son de autovías de la Costa en la que se sumará la adecuación de la antigua carretera N-340”.  

Para finalizar el subdelego del Gobierno ha señalado que “todo esto va a tener una relación importante con la apertura del primer tramo de autovía el año que viene para el mes de marzo, y vamos a tener noticias importantes para todos, y es que los atascos que se producen en Torrenueva van a pasar a la historia”.

0 comentarios