Blogia
Motril@Digital

El Belén de Los Tablones incorporará una noria de agua como elemento novedoso de este año

El Belén de Los Tablones incorporará una noria de agua como elemento novedoso de este año
La recreación del ambiente, los personajes y el nacimiento de Jesucristo en el anejo motrileño será el próximo 22 de diciembre a partir de las 11:00 horas y en ella participarán casi un centenar de vecinos . La AAVV de los Tablones en esta cuarta edición de la representación superar los más de 5.000 visitantes que pasaron por privilegiado paraje de la Cueva Hornero. 

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por el presidente de la asociación de vecinos de Los Tablones, José Manuel Maldonado, ha informado sobre la representación del Belén Viviente que se escenificará por cuarto año consecutivo en el anejo motrileño. 

Abarca ha indicado que esta iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado, 22 de diciembre en el inigualable paraje de la Cueva Hornero y podrá ser visitado desde las once de la mañana hasta que oscurezca ininterrumpidamente y con entrada gratuita. “Los artesanos de la época, los pastores, el herrero y el Misterio congregarán a casi un centenar de actores vecinos del anejo que recrearán fielmente la época con una representación que cada año suma más vecinos y que sorprende por su minuciosidad y detallismo, cuidados al milímetro”, ha asegurado la edil. 


Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Maldonado, ha indicado que el año pasado ya pasaron por el Belén Viviente más de 5.000 espectadores y pretenden superar esta cifra en esta edición que llevan tres meses preparando y que incorporará como novedad una noria gigante de agua en el río y nuevos personajes históricos en escena. 

Asimismo Maldonado ha avanzado que el año que viene pretenden ampliar la superficie de representación en casi 300 metros más de lo que ya ocupan . Además, durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir productos típicos cortijeros que elaboran las mujeres tabloneras y degustar chocolate con buñuelos por la tarde. 

La responsable de Anejos ha alabado el trabajo que desarrolla la AAVV durante todo el año para sacar adelante el Belén Viviente, “que ha logrado que el anejo de Los Tablones sea conocido internacionalmente por este fantástico espectáculo visual tan esperado por miles de personas cada año” 

Concepción Abarca ha animado a todos los ciudadanos a visitar la representación navideña el próximo sábado 22 de diciembre para disfrutar de una jornada en familia “única y diferente”.

0 comentarios