Blogia
Motril@Digital

El grupo de apoyo de Castell de Ferro mejora sus resultados en la obtención de fondos para Acompalia

El grupo de apoyo de Castell de Ferro mejora sus resultados en la obtención de fondos para Acompalia

Segunda fila, de izquierda a derecha: David, Jane, Jenny, Tudor, Nicky, Liz, Rupert,
Primera fila, de izquierda a derecha: Paula, David, Glynis, Beryl, Maureen y Eloy Martín, Alcalde de Castell del Ferro

El primer grupo de apoyo de Acompalia se formó hace tan solo unos pocos meses. Sin embargo, el dinámico grupo de la localidad costera de Castell de Ferro ya ha recaudado más de 2.000 euros para Acompalia, la asociación de cuidados paliativos de Granada. Una velada concurso celebrada a primeros de noviembre elevó la cifra en 80 euros. 

Su último proyecto fue un mercadillo de navidad celebrado en Castell el viernes 29 de noviembre. El mercadillo recaudó  635 euros por las ventas realizadas en varios puestos, que incluyeron una tómbola, venta de dulces tradicionales, mermeladas, juguetes y tarjetas navideñas. "Es una cifra fantástica para un solo evento y  estamos muy agradecidos al grupo de Castell", dijo Lesley O’Brien, responsable de las actividades de recaudación de fondos de Acompalia. " Maureen y su equipo no sólo invierten toda su energía en las actividades para obtener fondos, sino que también parecen divertirse con ello,” añadió Lesley. 

Otras actividades realizadas por el grupo de Castell han sido fiestas, concursos y desayunos benéficos. Además se celebró un rastrillo el domingo 8 de diciembre y se ha organizado otro concurso para el 12 de diciembre a la una de la tarde, en el Bar Rompeolas de Castell de Ferro. Además el 21 de diciembre está previsto tener una velada de convivencia en casa de Christine y Pat Gifford, en Gualchos (interesados, contactar con rongilroy@yahoo.co.uk). ¿Podría ser esta la comunidad más sociable de la provincia de Granada? 

Tina Emmott, presidenta de Acompalia, dijo que el grupo de Castell ha mostrado el camino para que otras comunidades se reúnan y se diviertan con un objetivo. “Los grupos de apoyo son esenciales para ayudarnos a consolidar nuestra Línea de Ayuda Telefónica y para ofrecer más servicios a los pacientes terminales y sus familias en la provincia de Granada. Nos encantaría ver a más grupos unirse a nosotros para apoyar esta causa”·..

Lesley O’Brien agradece cualquier iniciativa para recaudar fondos para Acompalia. El equipo humano de Acomplia sigue ocupado en la organización de actividades benéficas para los próximos meses y desearía conocer cualquier propuesta privada en apoyo de Acompalia. Para más información, contactar con Lesley en: lesleyobrien87@yahoo.co.uk, o en el teléfono móvil: 687 289 200.

0 comentarios