Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano pone en marcha una campaña de fomento del uso de las escaleras en lugar del ascensor

El Consistorio sexitano pone en marcha una campaña de fomento del uso de las escaleras en lugar del ascensor

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón,  han dado a conocer la campaña para fomentar el uso de las escaleras en lugar del ascensor en los centros municipales. 

            La iniciativa tiene como objetivo  “mejorar la salud  los vecinos y del planeta”, para lo cual se ha procedido a instalar unos carteles informativos para el citado fin en  el Ayuntamiento sexitano, Casa de la Cultura y Biblioteca, entre otras instalaciones municipales, según el edil de Medio Ambiente. 

            Este proyecto ha sido posible contando con la colaboración de todos los colegios, mediantes un dibujo, para que sean los niños los que hagan abrir los ojos y diseñaran ellos los carteles concienciadores.   En este sentido, también estuvieron presentes en el acto de puesta en marcha de la campaña los cuatro  alumnos ganadores de la misma y pertenecientes al Colegio Público “San Miguel”, con su director al frente, Jesús Contreras. 

            "Para beneficiar la salud, hay que usar las escaleras todo el día y cuando sea posible". La instalación de estas indicaciones están avaladas por un  estudio del doctor Oliver J. Webb  ya que los ciudadanos toman más veces las escaleras al ver los carteles”, explicó Luis Aragón. 

            Y es que según la Universidad de Vic, de  Barcelona, en colaboración la Universidad de Birmingham, promocionar el uso de las escaleras como una medida de salud pública es una intervención beneficiosa y efectiva. 

            El citado estudio afirma que comparado con trotar o andar en bicicleta a un ritmo moderado y sin mucha pendiente, subir escaleras, “será un poco más desafiante y por lo tanto le permitirá quemar más calorías en el mismo tiempo”, señala. 

            Por otro lado, el uso de la escalera hace que  se reduzcan las emisiones de CO2 en la medida de lo posible, a la par que se beneficia la forma física de los ciudadanos, subrayan  los técnicos municipales de Medio Ambiente. 

            Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, felicitó a los estudiantes ganadores del concurso de dibujo de esta campaña y  deseó  que “estos pequeños gestos vayan concienciando, poco a poco, a los ciudadanos de la importancia del medio ambiente”, indicó.

0 comentarios