Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido 187 kilos de hachís en el Ferry Melilla- Motril

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido 187 kilos de hachís en el Ferry Melilla- Motril

Infomelilla.- La Guardia Civil de Melilla ha intervenido 187 kilogramos de droga en cinco nuevas actuaciones llevadas a cabo en los últimos días en el Puerto de la ciudad, concretamente durante los registros que los agentes efectuaron sobre vehículos y personas que se disponían a embarcar en los buques con destino a la Península.

La primera y más importante de las actuaciones en función de la cantidad aprehendida se llevó a cabo durante el embarque de vehículos en el buque con destino a Motril, al ser fiscalizado un vehículo ocupado por dos adultos y dos menores de corta edad.

La droga localizada, polen de hachis, iba oculta en un doble fondo perfectamente diseñado y construido en el maletero del vehículo y distribuida en 181 paquetes de diferentes formas y tamaño, que arrojaron un peso total de 96,6 kilogramos.

Como consecuencia de ello, resultaron detenidos el conductor del vehículo, un ciudadano español de 62 años, así como su acompañante, una mujer de 37 años, ambos con domicilio en Melilla y que viajaban con sus dos hijos menores, que han quedado bajo la tutela de la Ciudad Autónoma al pasar sus progenitores a disposición judicial.

La segunda y tercera, también en la línea de Motril, se llevaron a cabo al ser fiscalizados dos turismos ocupados por sus respectivos conductores. En el primer caso, la droga intervenida ascendía a 47 kilogramos e iba oculta en el interior de las vigas delanteras y bajo el tubo de escape, mientras que en el segundo caso, los 24 kilogramos de droga estaban escondidos en el hueco natural del salpicadero.

Los detenidos por estos dos casos son un ciudadano de nacionalidad española de 51 años y el otro un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 32 años, con residencias en Málaga y Jaén respectivamente.
En la cuarta y quinta actuación, llevadas a cabo en el embarque a los buques de Almería y Málaga, se incautaron 14 y 5 kilogramos de droga que iban ocultos en una caja metálica adosada bajo el vehículo en el primero de los casos, y distribuida en los huecos naturales de las vigas del chasis en el segundo caso.

Los detenidos son un ciudadano de nacionalidad española de 56 años de edad residente en Madrid y otro marroquí de 43 años residente en Francia.

Las seis personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, ya que pretendían la distribución y la comercialización en el mercado ilícito de más de 600.000 dosis de droga. 

0 comentarios