Blogia
Motril@Digital

Más de 300 ciclistas andaluces fueron homenajeados en la XXVI Gala del Ciclismo Andaluz celebrada en Almuñécar

El auditorio  de la Casa de la Cultura de Almuñécar se llenó de ciclistas directivos y familiares para asistir a la gran fiesta del Ciclismo Andaluz en la XXVI Gala del Ciclismo Andaluz  promovida por la Federación Andaluza de Ciclismo  y contando con la colaboración el Ayuntamiento sexitano para rendir homenaje a los deportivas, clubes y entidades,  más destacados a lo largo de 2013. 

            El acto, que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, fue abierto por el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, que tras dar la bienvenida hizo un balance del año que termina que, “aunque la situación actual no ha sido fácil,, para el ciclismo andaluz no ha sido tan malo porque hemos tenido más pruebas que nunca y nuestras selecciones han ocupado los primeros puestos en el ranking nacional, así como importantes eventos”, dijo. 


            Rodríguez García manifestó que el año 2013  ha estado más dedicado a la base, llegando a contar con 8.000 licencias. “El año ha sido muy positivo para el ciclismo andaluz”. 

            El presidente del FAC, que quiso destacar y homenajear  el esfuerzo de los ciclistas, clubes y directivos, reconoció que la buena situación del ciclismo andaluz “y esto hace que  estamos en el punto de mira de otras federaciones territoriales”. En cuanto a las previsiones para  el próximo año, aunque  no son buenas, esperamos que sea , como mínimo,  como el que termina”. 

            Manuel Rodríguez García,   antes de agradecer  el apoyo de Almuñécar y felicitar las Navidades y el 2014,  hizo un llamamiento a la precaución en la carretera a los ciclistas y a los conductores mucha paciencia con éstos”. 

            La ceremonia, conducida por el mejor  especialista en ciclismo andaluz como es Paco Anguita, también contó con la intervención del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón,  que acaba de cumplir su primer año al frente de este organismo, felicitó a todos los estamentos del deporte de bicicleta en Andalucía “por el buen ambiente que se respira a todos los niveles” y subrayó el esfuerzo  y los éxitos que a lo largo del año se ha realizado a nivel Nacional. También, al igual que había manifestado Manuel Rodríguez,  se sumó al llamamiento en la precaución en la carretera 

            Tras las palabras  de los máximos responsables del ciclismo  se procedió a la entrega de premios y reconocimientos que se prolongó por espacio de dos horas.  En este caso fueron entregados galardones  a los ganadores de las competiciones regionales  en el apartado: Open, Copa, Ranking, Trofeo Federación y Campeonatos Andaluces de todas las modalidades ciclistas. A ello se sumaron los andaluces que han alcanzado la victoria en los campeonatos españoles de esta temporada también podrán recoger ese día su merecida distinción. 

            Fueron muchos los deportistas y clubes granadinos, jienenses y almerienses los que recibieron sus distinciones, destacando la modalidad del BMX sexitano donde la referencia más sobresaliente de Andalucía se centraba en Almuñécar.  Por cierto, que uno de los ciclistas que más galardones recibió,  en distintos apartados, fue el almuñequero, Carlos Rodríguez Cano.  


Otros galardones  

Además, la Federación aprovechará la ocasión para otorgar galardones especiales al Club Ciclista Cástulo, de Linares;  a la Peña Cicloturista Huétor-Tajar y al  granadino, Club Ciclista Semar,   en señal de reconocimiento por tratarse de los clubes con mayor número de federados. 

Varias escuelas ciclistas también recibirán una distinción por su labor en el ciclismo base. Estos clubes son: Mountain Bike Jerez (Cádiz), Club Ciclista Arjonilla (Jaén), Club Deportivo Egabro Aventuras (Cabra, Córdoba), El Valle de Hinojos (Huelva), Albayate Manía (Priego de Córdoba), Club Ciclista Antonio Miguel Díaz (Alhendín, Granada), Mountain Bike Churriana Vega (Granada) y Club Ciclista Churriana (Málaga). 

            Otros dos galardones especiales estuvieron  reservados para el  federado más reconocido y veterano, José Fausto González Páez, y para la federada más joven, que este año fue, Alba Ortiz Pérez. 

            Asimismo, la delegación de Sevilla de la FAC entregó una placa distintiva al Ayuntamiento de Osuna,  por su colaboración con el ciclismo. Málaga hizo lo propio al presidente del Club Ciclista Al-Andalus. Por su parte, Jaén reconoció al presidente del Club Ciclista Torredonjimeno y Huelva  a su Diputación Provincial. Granada quiso reconocer la trayectoria profesional del reputado ciclista,  Francisco Martín Ruiz; Almería premió la labor de la Unión Ciclista Martínez Oliver y Cádiz al presidente del Club Mountain Bike Jerez.  


Clausura  

La gala fue clausurada por el concejal de Deportes, Luis Aragón, que, junto al teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, participaron en representación del Consistorio sexitano en la entrega de premios.

             Aragón agradeció la confianza depositada por la Federación de Ciclismo  a través del presidente provincial, Ángel Camarero, y se comprometió a seguir apoyando este deporte que en el municipio esta canalizado a través de cuatro clubes: CC Almuñécar, CC La Herradura, Ciudad de Almuñécar BTT y Show Time BMX. 


0 comentarios