Blogia
Motril@Digital

Fallece un empleado municipal de Almuñécar en un accidente de tráfico

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad  Herrera, en nombre de la Corporación, ha manifestado el pesar y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, José Matías Rivas, tras sufrir un accidente y resultar, en principio,  gravemente herido  cuando circulaba con su motocicleta por la avenida Costa del Sol.

La alcaldesa también ha acordado, una vez consultados los portavoces de los grupos municipales y en señal de condolencia y de respeto por el fallecido, declarar un día de luto oficial y la suspensión de todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento, así como que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales. 

José Matías Rivas, de 43 años de edad, llevaba algo más de 23 años en la plantilla municipal de Ayuntamiento sexitano, donde ejercía como encargado del Servicio Municipal de Electricidad. 

Según la Policía Local, que fue alertada del accidente a las 11,20 horas de esta mañana a través del 112, el empleado municipal circulaba por la avenida Costa de Sol,  en dirección al centro urbano de Almuñécar,  cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía y chocó contra un vehículo estacionado. 

 Como resultado del impacto quedó sobre la acera hasta que fue evacuado hasta  el Centro de Salud  de la localidad sexitana.  Al parecer, dado el estado  fue solicitado un helicóptero sanitario para su traslado hasta el hospital, sin embargo, no llegó a utilizarse al entrar en parada cardiaca y fallecer casi una hora más tarde. 

Tras conocer la noticia la alcaldesa, Trinidad Herrera, y demás corporativos se trasladaron hasta el Centro de Salud,  donde quedó el cuerpo sin vida de José Matías  hasta que fue levantado el cadáver para trasladarlo hasta el Instituto Anatómico Forense donde se le practicara la autopsia.

0 comentarios