Blogia
Motril@Digital

Órgiva cierra su Campaña Municipal de Senderismo 2013 con una participación de 600 personas

600 senderistas han participado en las rutas realizadas durante todo este año 

Como viene siendo habitual en estas fechas, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva ha celebrado la jornada de clausura de la Campaña Municipal de Senderismo. En torno a una treintena de senderistas se dieron cita en el Camping de Órgiva donde dio comienzo la última ruta del año y que en esta ocasión se desarrolló por Sierra Lújar en la ruta conocida como la de Los mineros. Una ruta local de 12 kilómetros con dificultad media y duras pendientes que tuvieron su recompensa con las bellas imágenes de dejaban a su paso el valle del Guadalfeo y con el buen día acompañando en todo momento. 

Tras finalizar la ruta tuvo lugar el almuerzo y la entrega de premios anuales y reconocimientos que en esta ocasión han recaído en los senderistas más andarines, Manuel Martín y Bibiana Corrales, a quienes se les entregó una placa por su fidelidad en la realización de todas las rutas que se han organizado de forma continuada. Asimismo se dio una mención a la superación en la persona de Félix Milán, uno de los participantes más veteranos. Para finalizar la jornada también se sortearon lotes de regalos entre todos los participantes y se proyectaron videos de todas las rutas realizadas por los senderistas. 

            El técnico de la concejalía de Deportes, Antonio Pino, ha señalado “la gran aceptación de los participantes durante el año 2013, que nos ha animado a diseñar  para 2014 un programa más amplio”. Durante todo este año se han realizado rutas por diferentes zonas de La Alpujarra, el Valle, Granada, Atarfe, Monachil, Nerja, Guéjar Sierra, Nívar, Alfacar, Los Guájares y Cenes, entre otros lugares. 

i

Nuevamente la respuesta ha sido desbordante en cuanto a participación e incorporación de nuevos senderistas, siendo unos 600 los participantes totales en las rutas, con una participación prácticamente igual entre hombres y mujeres. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan desde la concejalía de Deportes y que se refleja año tras año en el aumento de la participación de los senderistas en las rutas que se diseñan” ha añadido la Pino. 

Ya se han diseñado las nuevas rutas dentro de la Campaña Municipal de Senderismo 2014 que arrancarán el próximo 19 de enero con una ruta circular en los que los participantes recorrerán el término municipal de Lanjarón. En esta primera campaña de 2014, los senderistas recorrerán también desde enero y hasta el mes de abril rutas por diversos lugares de la provincia como Atarfe, Gójar, Órgiva, Las Gabias y Melegís.

0 comentarios