Blogia
Motril@Digital

La Comisión de Violencia de Género integra la representación de la comunidad educativa y al Servicio público de empleo estatal

La Comisión de Violencia de Género integra la representación de la comunidad educativa y al Servicio público de empleo estatal
Estos dos nuevos componentes de la mesa emprenderán por un lado acciones de sensibilización y prevención ante los malos tratos entre los escolares y analizarán las prestaciones sociales de las víctimas en la que se refiere al subsidio por desempleo. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presidido la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género que se reúne periódicamente y está conformada por representantes de la Policía Nacional y la Local, el delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada y los distintos organismos que intervienen en materia de violencia. 

Torres ha destacado la integración de dos nuevos componentes a esta mesa que “enriquecen y refuerzan el trabajo que se desarrolla”. Por un lado, se presentó a la Coordinadora de los Equipos de Orientación Educativa que pasa a dar representatividad a la comunidad educativa, “un aspecto este que tiene especial importancia dada la repercusión y consecuencias que la violencia de género está teniendo entre los más jóvenes y entre los hijos de las mujeres víctimas”, ha valorado la concejala quien ha recordado que durante 2012, el 30% de las víctimas de violencia de género fueron mujeres de entre 18 y 30 años, y el 60% de las mujeres que solicitaron el servicio de teleasistencia no superaban los 25 años de edad. 

. También formará parte de la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género el director del Servicio Público de Empleo Estatal, “cuyo papel en relación con las prestaciones existentes para las víctimas de malos tratos son de gran relevancia e interés socioeconómico”, apuntaba Torres. 

A lo largo de la reunión se hizo especial hincapié en el seguimiento de las medidas que han entrado en vigor y las novedades de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016. 

Igualmente se dio a conocer el Protocolo Andaluz de Actuación Sanitaria desde el ámbito de urgencias ante la violencia de género y se analizaron los resultados del protocolo de actuación del sistema de seguimiento por medios telemáticos así como el cumplimiento de las medidas y penas de alejamiento para los agresores. 

Otro aspecto a resaltar fue la recogida de información sobre la tramitación de la Renta Activa de Inserción, cuyos criterios para su admisión y trámite fueron puestos sobre la mesa  como motivo coordinación interinstitucional. 

Inmaculada Torres ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta nueva sesión “que genera un trabajo común entre organismos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad e Instituciones, de gran importancia para la erradicación de la violencia de género y la aportación de recursos a sus víctimas, directas e indirectas”.

0 comentarios