Blogia
Motril@Digital

Los centros de mayores de Motril cierran su exitoso año dando la bienvenida a la Navidad

Los centros de mayores de Motril cierran su exitoso año dando la bienvenida a la Navidad

Los centros de mayores al año realizan una serie de talleres de habilidades físicas y gimnasia, de estimulación cognitiva y memoria, teatro, taller de cante, taller de nuevas tecnologías, manualidades, actividades sociocomunitarias y un largo etcétera.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha visitado el Centro de Mayores de Altamar en Varadero para clausurar los talleres celebrados durante todo el año dándole la bienvenida a la Navidad. 

Los diversos Centros de mayores de la ciudad están llevando a cabo su cierre anual con un balance muy positivo dada la activa participación de nuestros mayores en las numerosas actividades que se llevan a cabo gracias al impulso del Ayuntamiento de Motril a través de su área de Servicios Sociales. 

García Chamorro ha manifestado que “los centros de participación activa para personas mayores son un recurso esencial  para este colectivo en la medida en que son lugares de promoción de las personas mayores, tendentes al fomento de la convivencia, la participación, la solidaridad y la relación con la comunidad. Esos centros en definitiva,  son un instrumento esencial que tiene como único objetivo el impulso del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia”. 

Ángeles López Cano ha señalado que “como todos los años se clausuran los talleres de todos los centros de la ciudad que cuentan con un total de  unos 2500 socios en donde tenemos como objetivo favorecer hábitos saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento, y precisamente ahora en Navidad, clausuramos los talleres que los propios mayores nos demandan”. 

En Motril contamos con una red de seis centros de mayores: Altamar en Varadero con 325 usuarios, Rompeolas en Santa Adela con 98 mayores, Puntalón 39, Andalucía 1238, La Zafra 358 y Las Angustias 371, “más de 2.500 usuarios en todo nuestro término municipal con los que trabajamos codo con codo para mejorar su calida de vida”, ha destacado López Cano. 

Los centros de mayores realizan anualmente una serie de talleres de habilidades físicas y gimnasia, de estimulación cognitiva y memoria, teatro, taller de cante, taller de nuevas tecnologías, manualidades, actividades sociocomunitarias y un largo etcétera... 

Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha subrayado que “estamos muy satisfechos por los objetivos alcanzados desde estos centros cuya finalidad es avanzar en la capacitación y autodeterminación de las personas mayores, así como en la promoción de la cultura, la formación y el acercamiento a las nuevas tecnologías. Lo que si lamentamos es que otras administraciones hayan  recortado la aportación que hacían hasta dejarla a cero, pero no obstante, el Ayuntamiento consciente de las necesidades de los mayores va a seguir apostando por estas actividades sumamente gratificante  para este importante colectivo”.

0 comentarios