Blogia
Motril@Digital

Los mayores de la Costa y La Alpujarra celebran una jornada de convivencia con ritmos navideños

Los mayores de la Costa y La Alpujarra celebran una jornada de convivencia con ritmos navideños

Actuaciones de baile, talleres, certamen de poesía, teatro y desfile de modelos, han sido algunas de las actividades que han protagonizado los mayores de los CPA de Órgiva y Motril 

Unos 200 mayores procedentes de los Centros de Participación Activa de Mayores de la Junta de Andalucía de Motril y Órgiva han organizado hoy una jornada de convivencia con objeto de dar la bienvenida a la época navideña. Los salones del restaurante Katena en Motril han servido de escenario de todas las actividades que se han desarrollado y que han culminado con una comida de convivencia y baile hasta bien entrada la tarde. Una jornada en la que además se han realizado desde talleres de gimnasia, memoria, poesía y teatro, hasta desfile de modelos y villancicos representados por los propios mayores. 

Un encuentro al que también ha asistido el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, quien ha señalado que “la Navidad es una de las muchas excusas que hacen que los mayores se activen aun más si cabe. El mejor ejemplo de envejecimiento activo lo tenemos en los centros de mayores, donde los socios participan en todo respondiendo a la llamada de cualquier convocatoria”. Asimismo ha añadido que “nuestros mayores son también presente y futuro, por lo que tenemos que seguir bebiendo de su experiencia y sabiduría y tenemos que seguir apostando por las políticas dirigidas a los mayores”.  

Por su parte, la directora del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva, y también alcaldesa de la localidad alpujarreña, María Ángeles Blanco, ha señalado que “estas fechas son sinónimo de reencuentros y no sólo con las familias, también entre amigos, y actos como éste consiguen que nuestros mayores se impliquen más en la realización de los numerosos talleres que se llevan a cabo en sus respectivos centros. Se trata de pasar un día compartiendo experiencias y amistad como corresponde en estas fechas”. 

Y también el director del Centro de Participación Activa de Mayores de Motril, Pedro Martínez, se ha mostrado satisfecho “por la amplia representación de mayores que han querido pasar una jornada de convivencia con nosotros” a quien ha agradecido “la participación en los numerosos talleres que se llevan a cabo a lo largo del año”. 

Paralelo a las actuaciones se ha habilitado una sala provisional para acoger una exposición de los diferentes cuadros de pintura realizados por los mayores de los dos centros. Hasta bien entrada la tarde han estado los mayores disfrutando de la entrada de la época más navideña a ritmo de villancicos y actuaciones de baile. 

0 comentarios