Blogia
Motril@Digital

Ha fallecido Gaspar Esteva Rodríguez

Ha fallecido Gaspar Esteva Rodríguez

Foto Paulino Martínez Moré

Motril@Digital.- Se nos fue Gaspar Esteva. Un motrileño comprometido con su tierra con todo lo que destilara humanidad. Lo último fue su implicación junto a su hijo en las Jornadas periódicas que dedicaba a los derechos humanos. Se refugiaba en sus últimos días en la poesia y en la prosa poética, de hecho en breve saldrá a la luz un poemario de la mano de Jesús González en el que recopila lo más brillante de su creación literaria.

Gran parte de sus 59 años de vida se lo ha dedicado a sus ideales políticos. En la transición democrática luchaba por la democracia desde "la Liga Comunista Revolucionaria". Fue abogado laboralista con UGT.

Con Antonio Ojeda como presidente del Parlamento Andaluz estuvo a su lado como jefe de gabinete. 

Enrique Cobo, alcalde, se lo trajo a Motril para asesorarle en temas urbanísticos desempeñando el cargo de gerente de Urbanismo del ayuntamiento motrileño

Desde 1987 a 1991 estuvo como teniente de alcalde en la candidatura del PSOE y con Miguel López Barranco en las Áreas Municipales de Urbanismo y Turismo.

Posteriormente se dedicó a la iniciativa privada creando su gabinete jurídico especializado en temas urbanísticos. Responsabilidad laboral que ha venido ostentando hasta sus últimos días.

Persona vinculada al mundo del baloncesto impulsó en la década de los 80 el Club Baloncesto Motril del cual fue su primer presidente llegando este equipo a jugar ligas nacionales.

Mañana a las 10:00 horas se oficiará una misa en el tanatorio de Motril para despedir los restos mortales del fallecido, que posteriormente serán trasladados al cementerio municipal.

 Motril@Digital desea expresar sus condolencias a toda su familia por tan sensible pérdida. Descanse en paz una persona querida y extraordinariamente generosa.

El Ayuntamiento de Motril muestra sus condolencias por el fallecimiento del exconcejal socialista Gaspar Esteva Rodríguez

La alcaldesa de Motril ha expresado su más sentido pésame a sus familiares y seres queridos por la pérdida del que fuera teniente de alcalde de Urbanismo y Turismo en el Ayuntamiento motrileño  durante el mandato comprendido entre los años 1987 y 1991.

En su paso por la política, García Chamorro ha destacado el carácter “emprendedor e innovador” de Esteva Rodríguez, que fue el encargado de poner en marcha el Consejo municipal de Turismo, lo que además propició que Motril acudiera por primera vez a FITUR y a otras ferias de promoción turística internacionales. En su faceta como responsable municipal de Urbanismo cabe destacar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana anterior al actual que data de 1990. 

El que fuera además bisnieto de Gaspar Esteva Ravassa, alcalde de Motril en 1909, ha destacado además como polifacético escritor y reconocido abogado de su propio Gabinete jurídico.

El PSOE muestra su pesar por la muerte del ex concejal socialista Gaspar Esteva

La portavoz del Grupo Municipal y secretaria general del PSOE de Motril  Flor Almón, ha expresado el profundo pesar de los socialistas por la muerte, esta madrugada, del ex concejal Gaspar Esteva. 

Almón ha expresado la tristeza de los socialistas motrileños por la pérdida del ex concejal socialista de Turismo y Urbanismo en la época de Miguel López Barranco, entre 1987 y 1991. También ha destacado el compromiso de Gaspar Esteva con Motril y con los ideales socialistas y, sobre todo, su vinculación con la sociedad motrileña “en unos tiempos en los que hacer política era un reto apasionante y nada fácil”. 

“Gaspar Esteva ha sido una persona comprometida con el desarrollo de Motril en una época de grandes cambios, responsabilidades y también grandes expectativas”, ha afirmado. 

“Nos unimos a su familia y amigos en su dolor por esta pérdida y manifestamos nuestro agradecimiento por su contribución, como concejal socialista en las áreas de Turismo y Urbanismo, a la construcción del Motril que hoy conocemos”.

0 comentarios