Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama que la ‘Plataforma por las infraestructuras ’ la lideren agentes económicos o sociales

El PSOE reclama que la ‘Plataforma por las infraestructuras ’ la lideren agentes económicos o sociales

Francisco Sánchez-Cantalejo pide a la alcaldesa que no sea complaciente con sus compañeros de partido y le exige que reivindique, “como exige su cargo”, todas las infraestructuras que faltan   

       El PSOE ha mostrado su satisfacción por la reunión, “tras demasiados meses de silencio”, de la Plataforma por las Infraestructuras y ha exigido a la alcaldesa de Motril que no sea complaciente con sus compañeros de partido y reivindique, “como exige el cargo que ocupa”, la rápida conclusión de las autovías y los accesos a la ciudad, la conexión con el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, las canalizaciones de Rules o una conexión con doble carril de entrada y salida al Puerto de Motril. 

        El concejal y responsable de Infraestructuras en la Ejecutiva Local del PSOE, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha mostrado la inquietud de los socialistas por los retrasos causados por los recortes del Gobierno de Rajoy en las infraestructuras y ha insistido en que la ‘Plataforma’, “para ser creíble”, debería liderar la alguno de los representantes de los agentes económicos y sociales de la Costa, como, por ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio, AECOST o la Asociación de Comerciantes, y mantener reuniones periódicas de seguimiento de las obras y proyectos. 

         Sánchez-Cantalejo ha mostrado su preocupación por la falta de actividad de la ‘Plataforma’ ante el retraso en las obras de todos los tramos de autovía que afectan a Motril, “y que estaban prácticamente hechos”, el anuncio de que el tren no llegará a Motril y la situación de ‘embudo’ en que va a quedar el acceso al Puerto tras dejar el proyecto en un solo carril. 

         El representante socialista se ha quejado también de que el PP aplaude cuando el Gobierno central suelta migajas pero no exige, “como obliga su posición de Gobierno municipal”, unas infraestructuras muy necesarias para el desarrollo de Motril y su Comarca.

          “La autovía debería haber llegado ya a Motril. También el Puerto debería tener doble carril de entrada y salida. Pero nada de eso ha ocurrido, por mucho que quieran vestir de fiesta esta convocatoria. El PP de Motril no pelea por los intereses de su ciudad. Igualmente, no afrontan los verdaderos problemas de la ciudad, ni reclaman aquello que realmente necesitan los motrileños cuando gobiernan sus compañeros en Madrid. Sin embargo, sí se preocupa por las fotos. Lo hemos podido comprobar esta tarde”, ha argumentado Sánchez-Cantalejo. 

          “La alcaldesa ha tardado meses en volver a convocar la ‘Plataforma’. El PP la ha convertido en un instrumento de manipulación y propaganda a costa de los ciudadanos y los empresarios, que son quienes deberían liderarla. Solo así podríamos caminar juntos, llegar a acuerdos y trasladar la imagen de que realmente hay un interés por las infraestructuras”, ha afirmado Francisco Sánchez-Cantalejo. 

El representante socialista ha asegurado que la única forma de darle credibilidad y fuerza es que ésta la lidere alguien que no busque beneficios particulares o partidistas. “Actualmente, solo sirve para enfrentar. Eso debe cambiar y por eso proponemos que la lideren empresarios o agentes sociales”, ha concluido.  

0 comentarios