Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar mejorará los accesos al pago de Guerra y el camino Almenara – Loma del Gato

El Ayuntamiento de Almuñécar mejorará los accesos al pago de Guerra  y el camino Almenara – Loma del Gato

Los vecinos de los pagos de Guerra y Loma del Gato están de enhorabuena porque el Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado, en pleno, la mejora de los accesos a éstos lugares del municipio sexitano. 

            Este ha sido uno de los asuntos abordados en el pleno extraordinario que ha celebrado esta mañana  la Corporación sexitana con un total de 13 puntos en el orden del día. 

            Antes del iniciar la sesión, la alcaldesa, Trinidad Herrera,  ha propuesto un minuto de silencio a la memoria de José Matías Rivas, “una  gran persona y trabajador que nos dijo el pasado lunes y  que era muy querida por el pueblo de Almuñécar tal y como quedó constancia ayer durante el sepelio”, manifestó la alcaldesa, quien pidió también que se trasladara oficialmente  el pésame a la familia.  

Proyectos  

En cuanto a los proyectos aprobados, y que irán incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios,   destacar el que se realizará en el camino de acceso a la Loma del Gato por la Almenara. 

             “Se trata de mejora y acondicionamiento del unos 1800 metros del  vial que va desde Citasol hasta el pago de Loma del Gato, donde se asfaltará el mismo, se mejorará las cunetas y se hormigonará el paso las aguas”, según ha informado,  a posteriori, el concejal de Medio Rural y Mantenimiento, José Manuel Fernández. 

            Fernández recordó que este proyecto “supone un avance en la comunicación de la zona,  que venía solicitándose desde hace algún tiempo por los vecinos y usuarios del mismo”. 

            Por otro lado,  en esta propuesta se incluye la modificación de Plan Provincial de Obras previsto para el municipio sexitano, se ha incluido  la ampliación, mejora y asfaltado del acceso al Pago de Guerra. 

            “Esta mejora, que tiene un presupuesto de 80.666 euros,  consiste en la realización de un muro de contención en la zona de La Cañada desde donde comunica el vial en cuestión con  la Carretera Nacional 340”, explicó también el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya. 

            En esta sesión plenaria se aprobaba, por unanimidad, la suspensión temporal durante el año 2014 la Ordenanza de prestación de servicios del Mercado Municipal de Almuñécar. Asimismo y tras dar cuenta del  informe de morosidad del tercer trimestre del presente año, se  aprobaba un expediente de  modificación de saldos de obligaciones reconocidas y la  liquidación inicial de la Escuela Taller Castillo de San Miguel. 

            Los corporativos, aprobaron también las mociones que recogían en  el orden del día.  La primera fue de   CA que  proponía  el acceso gratuito a los alumnos del municipio a los monumentos de la ciudad. La alcaldesa, Trinidad Herrera,  si quiso dejar constancia que desde la puesta en marcha del programa de difusión histórico-arqueológica,  esta medida  se venía ejecutando y además se pone a disposición guías arqueológicos, llegándose atender cerca de 4000 alumnos. 

            El grupo socialista presentó dos mociones que también recibieron luz verde. Una acerca de  la explotación de la previsible reserva de gas natural frente a las costas andaluzas,  y otra,  sobre la red de saneamiento, colectores y alcantarillado del  barrio  La Paloma solicitando al equipo de gobierno que tome las medidas correctoras de las citadas redes;  por último, IU elevó  una propuesta para la creación de huertos sociales de titularidad municipal para lo cual proponía que se informará por los técnicos de aquellas parcelas de titularidad pública que cumplan los requisitos técnicos y legales, para que el Ayuntamiento las ponga a disposición y acondicione las mismas.

0 comentarios