Blogia
Motril@Digital

El PSOE considera que los plazos de Fomento para la finalización de la A-7 son “una burla en el fondo y en la forma”

El grupo parlamentario socialista ha considerado este viernes que los plazos ofrecidos por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para la finalización de la autovía A-7  constituyen “una burla en el fondo y en la forma”. 

El senador socialista Juan Manuel Fernández ha asegurado que la ministra ha vuelto a reírse de los granadinos al anunciar una fecha para terminar la autovía en una reunión celebrada con parlamentarios del PP de Almería en esta provincia, cuando precisamente en su última visita a Granada se negó a precisar plazos. A juicio del representante socialista, esto supone una burla en las formas, ya que Pastor ha ninguneado una vez más a los granadinos. 

“Nos enteramos de los plazos de una infraestructura vital para Granada por medio de un anuncio efectuado en otra provincia”, ha criticado Fernández, quien ha advertido de que esta actuación también constituye “un ninguneo” a la derecha granadina. 

Para el senador socialista, las formas utilizadas por la ministra evidencian que el PP granadino y su presidente provincia, Sebastián Pérez, no tienen capacidad alguna de interlocución con los miembros del Gobierno central. 

Además, Fernández ha afirmado que el anuncio de la ministra supone “una burla en el fondo”. Según ha asegurado, la fecha que ha avanzado la ministra persigue claramente “objetivos electoralistas” al retrasar y ralentizar deliberadamente el tramo Gorgoracha-Puntalón para hacer coincidir su futura apertura con las elecciones municipales. 

“En cualquier caso, nos da la razón porque confirma lo que hemos mantenido: que en dos años podía estar terminada la autovía”, ha añadido. 

El senador socialista ha criticado la parálisis de las obras durante dos años. “En 2012 y en 2013, los trabajos apenas han avanzado, justamente cuando más necesario era para Granada por la actividad económica que supone su construcción y por el empleo que hubiera generado”, ha indicado Fernández, para añadir que la paralización de esta infraestructura ha perjudicado al sector turístico y económico de la comarca y de la provincia por “intereses electorales”. 

No obstante, el senador ha precisado que para que se cumplan los plazos anunciados por Pastor sería necesario que haya actividad en el tramo Gorgoracha-Puntalón, que está paralizado. “El discurso de la derecha no se corresponde con lo que dicen las obras, cuyo ritmo de ejecución sigue siendo muy lento”, ha agregado. 

“El anuncio de Fomento tampoco se corresponde con las cantidades destinadas a la A-7 en los Presupuestos Generales del Estado, que no contemplan los recursos suficientes para terminar los tramos pendientes”, ha concluido.

0 comentarios