Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

El Ayuntamiento sexitano mejora el complejo deportivo de Rio Vede con una inversión de 60.000 euros  


Ha dotado éste de servicios, vestuarios, quiosco y almacenes a los clubes de tenis y pádel.  

El concejal de Deportes, Luis Aragón  ha presentado y hecho entrega a los clubes de pádel y tenis de varias instalaciones complementarias y  necesarias para  desarrollar la actividad deportiva mejor en el complejo municipal de Río Verde, con una inversión total de unos 60.000 euros. 

            En el  acto, celebrado en las propias instalaciones y en las que estaba presente el concejal de Hacienda y Organización Administrativa, Antonio Laborda y representes de clubes, Aragón destacó la importancia de dotar de unos servicios y vestuarios las pistas pádel en la zona norte del citado complejo. 

            “Era una demanda de los usuarios y, principalmente, mujeres que practican el pádel. Es una instalación, de unos 40 m2,   necesaria y fundamental,  dotada con duchas,  vestuarios y servicios adaptados a minusválidos, ya que las que cuenta el complejo están situados en el otro extremo del mismo, con la dificultad que conlleva. Es más, añadió, cada vez que se ha celebrado algún torneo ha habido que contratar un servicio móvil para atender a usuarios y visitantes”, explicó el concejal de Deportes. 

            En cuanto a la construcción del quiosco  junto a la pista central del tenis, con una superficie de uno 12 m2, era una petición del Club de Tenis Costa Tropical que se encarga de la Escuela Municipal de Tenis  y  la organización de diversas competiciones.  “Con esta instalación se mejora un servicio de atención a los deportistas y visitantes al citado complejo. También le da autonomía en el funcionamiento  y atención al público”, informó Luis Aragón.   

            El edil sexitano completó la mejora con la construcción de tres almacenes destinados a los clubes de tenis y pádel que se han habilitado bajo las gradas fija la pista central de tenis. 

            “Todas estas construcciones ha sido posible gracias a la oferta generada para la promoción laboral  de la bolsa de empleo”, indicó Aragón. 

            Por su parte, los representantes de los clubes presentes en el acto, han recibido  “como regalos de navidad”  estas instalaciones que venían demandando y con las que se dan “por satisfechos” en materia de infraestructura deportiva el complejo municipal de Río Verde. 

            Por cierto que la siguiente mejora será la iluminación de las cuatro pistas de tenis “para evitar sombras y  que cubran bien toda la zona deportiva”, según refirió María Dolores Ruiz.


Clausurado el Curso de Tapas y Cata de Vinos realizado por la Delegación del Barrio del Castillo de Almuñécar

El concejal delegado del Barrio del Castillo de Almuñécar, Luis Aragón clausuraba el curo de tapas y cata de vinos que se ha venido celebrando en las últimas semanas y en el que participaron una docenas de alumnos. 

            El curso,  promovido por la Delegación de Servicios del Barrio  Castillo de Almuñécar, se clausuraba con la entrega de diplomas a los participantes y una degustación de los diversos platos realizados por éstos. 

            Tras la entrega de diplomas y a tenor del éxito de participación el edil almuñequero, Luis Aragón, anunció que habrá una segunda edición del curso.  Asimismo recordó que el curso nació con la intención de “promocionar las tapas típicas de la  tierra y a su vez formar a aficionados y a profesionales de la hostelería, interesados en el mismo”,  según explicó  Aragón. 

            El curso ha estado dirigido por el  chef almuñequero, Jesús Montes, y se clausuró con una gran variedad de platos que degustaron finalmente los alumnos como: calamares en su tinta, paté de piñón, champiñón en salsa de Amberes, boquerones rellenos y tortilla de revuelto de bacalao.


Los niños y niñas del Centro Municipal Infantil de La Herradura recibieron a Papa Noel 

Los pequeños herradureños del Centro Municipal Infantil, menores de tres años, recibieron la visita de Papa Noel en la fiesta navideña que celebraron en la sala de exposiciones del Centro Cívico de La Herradura. 

Papa Noel llegó cargado de caramelos, globos y los correspondientes regalos para el casi medio centenar de alumnos del citado centro. Algunos se acercaron con alegría, otros lo acariciaban y otros,  con cierto temor, rompían en llanto. 

Eso si madres padres, e incluso abuelas, disfrutaron e inmortalizaron el recuerdo tan bonito de una momento tan especial,  donde los pequeños, muchos de ellos disfrazados de pastores y pastoras los pasaron muy bien.

i

El campeón de España de BMX Alejandro Kim imparte “un “clinic” en Almuñécar  

Este fin de semana se realiza en Almuñécar un cursillo de BMX “Clinic” impartido por Alejandro Kim, nueve veces campeón de España de esta disciplina. 

            El acto está organizado por el C.D. Show Time BMX, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar. Se impartirán clases este viernes y sábado, en grupos designados por niveles. 

            Tras la clausura del clinic,  este sábado, se realizará el Open Navideño de BMX (16.00 horas), en el que corredores de toda la provincia competirán en el circuito municipal de “El Pozuelo”. 

            Alejandro Kim, que viene de participar en los europeos de este año, comprobará el nivel de los corredores Elite sexitanos de cara al 2014.

Manoly Rodríguez y Antonio Medina presentan este viernes su libro Rosas Marinas  

El salón de conferencias  de la Casa de Cultura acoge este viernes (19 horas) la presentación del libro “Rosas Marinas”,  escrito por Manoly Rodríguez y Antonio Medina. 

El acto  será presentado por el escritor, Alejandro García Boyano, y   estará amenizado por la cantante, Toñi Montilla  acompañada a la guitarra por Javier Montosa. 

Según Manoly Rodríguez, “Rosas Marinas”  es un grupo de poetas sexitanos que llevan muchos años participando en distintas actividades culturales de  la localidad.  Este primer  libro que editan contiene poemas sobre el  amor y desamor, la ecología,  la familia, la alegría…es todo un cúmulo de sensaciones. Está escrito en  un lenguaje del día a día. Resume un poco el sentimiento del día a día. Es, en definitiva, el fiel reflejo de l la vida misma”, señala.


La Casa de la Juventud de Almuñécar  acoge la presentación de un libro sobre empleo  

La Casa de la Juventud  acoge este viernes la presentación del libro “Deja de buscar trabajo….si quieres salir de la cola del paro” escrito por Ana Novo Pérez, graduada social y jefa de Personal del Ayuntamiento de Cádiz. Conferenciante, escritora y formadora. Directora del Aula de Crecimiento Personal en el  Ateneo Gaditano y on-line. Esta autora también ha escrito “Elije tu vida, ahora”. El acto esta previsto se celebre a partir de las 11,30 horas. 

            Tras la presentación tendrá lugar la entrega de diplomas a los participantes de los cursos de Habilidades Comerciales y Redes Sociales.

0 comentarios