Blogia
Motril@Digital

Agnes Cook-Bainbridge de 90 años ofreció el concierto de Navidad de Acompalia

Agnes Cook-Bainbridge de 90 años ofreció el concierto de Navidad de Acompalia

El concierto navideño de la asociación de cuidados paliativos Acompalia fusionó tradiciones y talento musical para una buena causa en una bonita casa del granadino Valle de Lecrín. 

La noche del pasado 7 de diciembre, Acompalia dio la bienvenida a la Navidad con vino caliente, música y canto. El concierto navideño organizado por Glynn y Anne Snelling en su casa del Valle de Lecrín, Los Secanillos, recaudó 1.273 euros por la venta de entradas, una rifa y la venta de felicitaciones artísticas realizadas por Sylvia Kopecek. 

“De muchas maneras, esta ha sido una noche muy especial”, dijo Lindsay Ostervig, miembro del Comité de Acompalia. Y lo cierto es que fue muy especial: Agnes Cook-Bainbridge, la madre de Lindsay, interpretó a sus 94 años de edad un programa de solos de piano de Bach, Chopin, Handel y Schumann, además de un popurrí de tangos y canciones de amor compuestas por ella misma. “Mamá ha estado tocando el piano por 90 años”, dijo Lindsay, “y espera repetir esta actuación cuando cumpla 100 años”.  

El músico local Cat Jary y su grupo Al Barroco ofreció una selección de clásicos de música Antigua y villancicos en inglés y en español.

 

El público incluyó una sorprendente variedad de nacionalidades que refleja la creciente diversidad  de los residentes en la provincia de Granada. 82 invitados, procedentes de lugares tan lejanos como Escocia, Suecia, Holanda, Suiza, Alemania, Australia, Estados Unidos y Líbano, así como de España y el Reino Unido, se reunieron para disfrutar de la velada y apoyar los proyectos de cuidados paliativos de Acompalia. 

"Queremos expresar nuestro  agradecimiento a todas las personas que han hecho posible un evento de este tamaño, ofreciendo su tiempo y talento, así como su apoyo económico", dijo Lesley O’Brien, tesorera y miembro del comité de Acompalia. "Desde Shawky y Janine Makarem de Lanjarón, que donaron todo el vino caliente con especias, a los voluntarios que hornearon los pasteles de carne. De la artista Sylvia Kopacek , que donó las ventas de sus trabajos artísticos durante la noche, al Grupo Al Barroco y la maravillosa energía de Agnes al piano. Y por último, a Glynn y Anne, por ofrecer su preciosa casa y organizar del evento, y a todos los que apoyaron y disfrutaron de la noche. Acompalia podrá ayudar a los pacientes terminales y sus familias en esta Navidad, gracias a personas como usted. " 


Tina Emmott, presidenta de Acompalia, destacó que los eventos de recaudación de fondos y de los grupos en las Alpujarras y la Costa Tropical han sido vitales para el lanzamiento de los servicios de Acompalia. La Línea de Ayuda Telefónica dio sus primeras pasos el mes pasado, atendida por asesores voluntarios de Acompalia.

Las personas que lo necesiten pueden contactar con la Línea de Ayuda Telefónica en el número: 634 302 225. Para empezar, la línea de ayuda estará abierta de 10.00 a 14:00 los martes y jueves, aunque se espera ampliar estas horas pueden extenderse cuando haya más voluntarios disponibles. "En este momento tenemos un par de grupos de recaudación de fondos muy activos, y queremos animar a muchos más, para poder ampliar la línea telefónica y seguir ayudando a las personas con enfermedades terminales y sus familias", dijo Tina. También está en proyecto una línea de ayuda telefónica en español, para lo que se requiere la formación de voluntarios españoles. 

Lesley O’Brien, tesorera de Acompalia,  agradece cualquier iniciativa para recaudar fondos. El equipo continúa ocupado organizando eventos para recaudar fondos en los próximos meses, y aceptaría con gusto cualquier iniciativa particular en apoyo de Acompalia. Se puede contactar con Lesley en: lesleyobrien87@yahoo.co.uk, o en el teléfono 687 289 200. 


ANTECEDENTES

Acompalia nació en 2012 para ofrecer apoyo y cuidados paliativos a enfermos terminales de todas las edades y sus familias, en Granada y la Costa Tropical. El equipo de Acompalia ha puesto en marcha recientemente una línea de ayuda telefónica que proporciona ayuda esencial a los pacientes y sus familias. 

“Cuando una persona se entera de que tiene una enfermedad terminal lo más importante es hablar lo antes posible con alguien capaz de entender sus sentimientos”, dice Tina Emmott, fundadora y presidenta de Acompalia. “Contactando con nuestra línea telefónica, el paciente recibirá apoyo especializado de un consejero comprensivo”. 

0 comentarios