Blogia
Motril@Digital

200 personas ciegas participan en el programa 'Navidad en Familia 2013' en Almuñécar

Almuñécar  acogerán, hasta el próximo 2 de enero, el programa ’Navidad en Familia 2013’, que organiza la ONCE a nivel estatal. En esta iniciativa toman parte 200 personas ciegas y deficientes visuales, mayores de 55 años, que no tienen familia con la que compartir estas fechas, o que se encuentran en situación de especial necesidad social.

Según informó la ONCE, ocho de sus monitores, junto con dos coordinadores de la agencia de Viajes 2000, serán los responsables de ocupar el tiempo libre de los beneficiaros de la iniciativa con un programa de actividades que incluyen desde la preparación de un belén viviente, teatro, bailes, pilates, yoga, juegos de mesa, petanca, billar, bingo y hasta excursiones turísticas, entre otras actividades.

Asimismo, los mayores disfrutarán de actuaciones musicales y de un almuerzo especial para el día de Navidad, que incluirá un sorteo de regalos, y una cena-cotillón para el día de Nochevieja.

ESPACIO ACOGEDOR

La finalidad de este programa es garantizar un espacio acogedor a aquellas personas ciegas y con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, que no cuentan con acompañamiento familiar para pasar las fechas más significativas de la Navidad. Se busca contribuir a su bienestar mediante este turno de vacaciones y posibilitar que puedan pasar estas entrañables fechas en compañía de otros mayores y con el apoyo de la ONCE.

La mayor parte de los participantes proceden de las demarcaciones de Madrid y Cataluña, aunque también habrá asistentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, según adelantó la ONCE en un comunicado en el que además destacó que se encargará de ayudar a los beneficiarios financiando la mitad del viaje.

5.000 PLAZAS

La ONCE desarrolla cada año el programa de ’Vacaciones Sociales’ para su colectivo de mayores, dado el alto beneficio que proporciona la participación en este tipo de actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo, ya que redunda en la mejora de la calidad de vida del colectivo.

Para 2013 se han convocado 5.000 plazas vacacionales, distribuidas en los diferentes centros que la ONCE tiene en todas las comunidades autónomas. No obstante, el turno de vacaciones sociales de ’Navidad en Familia’ es específico para este período del año.

0 comentarios