Blogia
Motril@Digital

Flor Almón critica que el PP acaba el año malgastando más de 5.000 euros en el periódico municipal ‘El Ingenio’

Flor Almón critica que el PP acaba el año malgastando más de 5.000 euros en el periódico municipal ‘El Ingenio’

Lamenta lo caras que salen a los motrileños las cerca de 40 fotos de la alcaldesa en este número y pide que este dinero, unos 60.000 euros anuales, se dedique a planes de empleo  o a quienes peor lo están pasando 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha criticado la forma de celebrar la Navidad por parte de la alcaldesa: “gastándose más de 5.000 euros de todos los motrileños en un nuevo panfleto propagandístico, en el periódico municipal ‘El Ingenio’”. 

Almón ha denunciado que mientras el Gobierno del PP malgasta este dinero en unos 4.000 ejemplares “donde solo deja de salir la foto de la alcaldesa en las recetas de cocina”, hay miles de motrileños “cuyas navidades, por desgracia, van a ser muy tristes”. 

La responsable socialista ha afirmado que la “obsesión” de la alcaldesa por salir en los medios la lleva a olvidar el gran problema que angustia a miles de motrileños, “que es la falta de empleo” y ha insistido en que Luisa García Chamorro debería dejarse de “panfletos y fotitos” para ponerse del lado de los ciudadanos “que están reclamando soluciones a sus problemas”.           

“Lo que necesita Motril es una alcaldesa que, aparte de manipular medios públicos para su propio beneficio, tome decisiones y nos saque de dónde estamos. Con lo que cuesta el periódico ‘El Ingenio’, unos 60.000 euros al año, habría para realizar planes de empleo o para ayudar a muchas de las familias que vienen a pedir ayuda al Ayuntamiento”, ha declarado Almón, quien ha exigido al Gobierno del PP que deje de despilfarrar “dinero de todos”. 

Flor Almón ha insistido en que ‘El Ingenio’ es una publicación municipal cuyo gasto es inasumible para una economía quebrada como la de la Radio Televisión Motrileña, que es la que lo edita, o el propio Consistorio, que es al final el que la paga. 

El periódico ’El Ingenio’ se reparte en el Ayuntamiento, centros de día de mayores, bibliotecas y otros edificios públicos. Está diseñado para hacer propaganda al equipo de Gobierno del PP. 

“Pero en esta publicación no tiene cabida la pluralidad ni la objetividad. Es exclusivo del PP aunque pagado por todos. Lo peor es que esta promoción excesiva acaba normalmente en el cubo de la basura o en las jaulas de los pájaros porque no hay quien lo lea”, ha indicado Almón. 

La portavoz ha concluido pidiendo “cordura” a la alcaldesa y pidiéndole que si quiere hacerse un periódico publicitario, “lo pague de su bolsillo”.

0 comentarios