Blogia
Motril@Digital

Una borrasca profunda atravesará esta madrugada la costa de Granada

Una borrasca profunda atravesará esta madrugada la costa de Granada

Pablo Villacreces.- Una borrasca muy profunda que a sufrido un proceso de ciclogénesis explosiva durante el día de ayer y la madrugada de hoy, nos va a traer un tiempo muy adverso en las próximas horas, con lluvias moderadas que podrían ser localmente fuertes, rachas de viento de poniente que podrían superar los 80 km/h, situación marítima muy complicada y bajada acusada de las temperaturas máximas para mañana.

Recuerdo que lo que nos va a afectar va a ser el frente frío muy activo.

Es por ello por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos va a activar el aviso amarillo por viento muy fuerte a las 18:00h, por oleaje de hasta 6 metros a las 20:00h, y por lluvias fuertes a las 00:00h del día 25. Vamos con los detalles para esta tarde y mañana. 

ESTA TARDE: los cielos irán cada vez más nublados, hasta quedar completamente tapados por nubes bajas. El viento irá a más, soplando con rachas fuertes al final. Las condiciones marítimas estarán ya bastante alteradas. Temperatura máxima de 15ºC. 

NOCHEBUENA: a partir de las 22:00h ya puede empezar a llover de forma débil y moderada. El viento a esa hora ya puede soplar con rachas fuertes. Las condiciones marítimas ya estarán ya alteradas. La temperatura entre las 21:00h y las 00:00h rondará los 12-13ºC. 

MIÉRCOLES, MADRUGADA: la situación se complicará y mucho, con precipitaciones moderadas que pueden ser localmente fuertes al final. Los vientos soplarán de poniente fuertes a muy fuertes, con rachas que pueden superar los 80 km/h en zonas expuestas. Las temperaturas mínimas sin grandes cambios, con una mínima prevista de unos 12ºC. 

MIÉRCOLES, MAÑANA: seguirá la situación adversa y vendrá lo peor, con precipitaciones que pueden ser muy intensas. Los vientos soplarán muy fuertes. Las temperaturas máximas en descenso, con una máxima prevista de unos 14ºC. 

NOTA IMPORTANTE: se recomienda visitar la web de la Agencia Estatal de Meteorología para estar al tanto de las actualizaciones de los avisos meteorológicos. También se recomienda estar atentos de las recomendaciones de los servicios de Emergencia y Protección Civil. ¡Mucha precaución! Aprovecho para desearles una Feliz Nochebuena y Navidad. 

0 comentarios