Blogia
Motril@Digital

Navidades de Karate en Salobreña

Navidades de Karate en Salobreña

El pasado domingo se celebró como viene siendo habitual el Trofeo de Navidad de Karate de la delegación granadina, haciendo las delicias de los más jóvenes, que pasaron una jornada muy agradable.

                Con esta cita se da por conluído el año, pero no la temporada, que arrancó hace apenas tres meses en septiembre y se extenderá hasta allá por el mes de julio del 2014, en la que esperamos mantener el nivel de resultados en todas las facetas, competición, cursos y demás como en este primer trimestre.

                Contó con la inestimable colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Salobreña y del área de deportes de la Diputación Provincial de Granada, y con una gran implicación en todo el equipo organizativo de la delegación, lo que condujo a los casi 250 karatecas a desarrollar la actividad en poco menos de dos horas.

                Tambien se hizo entrega a cada deportista y árbitro de una camiseta conmemorativa, fruto de los acuerdos de colaboración entre la Diputación de Granada y la Delegación Granadina de Karate.

i

La participación fue extensa, personándose los clubes de karate de la capital y provincia siguientes: Ángel Escribano, No-Kachi, Ni Ten Triunfo, Bubishi Fuentenueva, Ippon Alhama de Granada, Go-Dai Alfacar, Olympo Maracena, Meiyo Ogíjares, Shotokan Motril, Ni Ten Gojar y la anfitriona, la Escuela Municipal de Karate de Salobreña.

                El sistema de competición se basó en el formato habitual, dos vueltas de katas, con puntuaciones, desechando la nota máxima y mínima, y obteniendo las dos notas válidas de cada vuelta, lo que forma una clasificación del deportista más homogéneo.

La dirección técnica de la delegación, de la mano de su responsable, José Antonio Rodríguez Martín, realizó un esfuerzo por igualar los listados de katas de competición, para adaptar con vistas al futuro a estas nuevas jóvenes promesas del karate granadino al nuevo sistema de competición que se implantará este año en los campeonatos oficiales de clasificación para las edades comprendidas de entre los 6 y los 14 años.

                También gran visión de futuro de la dirección de arbitraje de la delegación, de la mano de Juan Naveros Cervera, incluyendo a un nutrido grupo de árbitros de karate provinciales de Salobreña y Motril como prácticas para realizar un gran papel en los próximos cursos de titulación regional y nacional B que se llevarán a cabo en Granada en el próximo mes de febrero.

                En el tema deportivo, el medallero estuvo repartido y prácticamente igualado, destacando el gran nivel en conjunto y la homogeneidad y solidez de nuestro arte marcial, ya fuertemente implantado en toda la provincia.

                La próxima cita ya tendrá lugar en el mes de febrero, con el Trofeo de Invierno de Karate, dentro del circuito provincial, y donde se espera incluir las modalidades de kata y kumite.

0 comentarios