Blogia
Motril@Digital

LA ASOCIACIÓN XALUBINIA DE LA VILLA LLEVA A CABO SU PRESENTACIÓN OFICIAL

LA ASOCIACIÓN XALUBINIA DE LA VILLA LLEVA A CABO SU PRESENTACIÓN OFICIAL

Ayer sábado, en el Auditorio Municipal tuvo lugar la presentación oficial de una nueva asociación solidaria que viene trabajando en la Villa desde la pasada primavera. La asociación Xalubinia, formada por unos veinte vecinos del Municipio, ofrecía ayer una Gala en la que, además de actuaciones musicales,  se mostraron las diversas actividades que el colectivo ha llevado a cabo durante estos meses.

El acto presidido por el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, el concejal de fiestas, Manuel Guirado y la concejal de economía y hacienda, M ªCarmen Callejón, tuvo un rotundo éxito de público, por lo que además se consiguió otro de los objetivos de la velada: recoger caramelos para la Cabalgata, consiguiéndose más de 200 kilos.

Entre otras iniciativas, Xalubinia ha realizado la gran mayoría de los adornos navideños instalados en las calles de la Villa y la cruz con materiales reciclados además de la creación de una nueva carroza que todos podrán disfrutar en la Cabalgata de Reyes.

Durante la Gala además se entregaron los Premios “Fofuchas  Solidarias” a personas que han destacado en diferentes ámbitos. Así la “Fofucha  con solera” fue para Concha Martín Montero, la de la alegría, para Alberto López; a la imagen solidaria, para Isidro Sánchez, y por último, la fofucha a un plato solidario, se la llevó Encarna Bueno, de “Casa Encarna”.

El programa de actividades especiales con motivo de la Navidad continuaba hoy con la Gala de CD Espacio Baraka, un espectáculo en el que se mostraban las disciplinas impartidas en esta escuela que ha contado además con un Cuentacuentos a cargo de “Mari Pimienta”


0 comentarios