Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Almuñécar llevó a cabo varias actuaciones antidrogas con ayuda de un perro especialista en ello

La Policía Local de Almuñécar llevó a cabo varias actuaciones antidrogas con ayuda de un perro especialista en ello

La Policía Local de Almuñécar está llevando a cabo una campaña de control del consumo y menudeo de estupefacientes  en diversas zonas del municipio. Para ello cuenta con la ayuda importante de Negro, el perro policía especializado en búsqueda de drogas y que está dando ya resultados importantes en este tipo de actuaciones, según confirmó un portavoz de la Policía. 

            En los últimos días se realizaron intervenciones destacadas en lugares públicos como la estación de autobuses o el parque El Majuelo. En ambas se llegaron a intervenir 2.5 gramos de marihuana. 

            “La primera intervención, que  tuvo lugar en la   estación de autobuses,  el perro “marcó” a un individuo, menor de edad, J.A.F.M, por lo que los agentes realizaron un cacheo en el que se le intervinieron 2 gramos de marihuana.  La segunda intervención tuvo lugar en el parque El Majuelo, donde, tras una vigilancia más exhaustiva de agentes de la Policía Local y tras  las quejas vecinales,  procedieron a la identificación de un grupo de personas entre las cuales se encontraba M.A.S.F, al cual se le intervino 0.5 gramos de marihuana (un cogollo). Las dos personas  inidentificadas  fueron denunciadas administrativamente por una infracción grave a la Ley 1/92 de seguridad ciudadana”, según la Policía Local sexitana. 

            A estas dos actuaciones policiales se sumó otra este pasado fin de semana. Fue durante la prestación de ayuda al conductor de un vehículo que había sufrido una salida de vía en la CN 340, en la tarde del sábado. “Ante las sospechas de los agentes, procedieron  a realizar un registro en el interior del vehículo. En el mismo  encontraron  en el maletero un bote de tabaco de liar  que contenía 39 gramos de marihuana. En este caso también procedieron   a la denuncia administrativa, ya que la cantidad incautada no sobrepasa los 100 gramos que se establecen para la imputación del delito”, explicó el portavoz policial. 

            Por último, la Policía Local de Almuñécar, alertada  de un intento de robo a una pareja de avanzada edad en la Avenida de Europa y facilitada la descripción del posible autor por parte de los afectados,  realizó  una inspección por la zona y  consiguió localizar a un individuo de origen magrebí que correspondía a la descripción facilitada. Cuando trataron de identificarlo resultó indocumentado, por lo que fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar.  Fue entonces cuando se comprobó que sobre el citado individuo pesaba una orden de búsqueda y detención, y  además, se le llegó a intervenir un teléfono robado, por lo que se procedió a la detención.

0 comentarios