Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

Almuñécar acogerá este mes un seminario sobre Aikido y un campeonato de Ranking de Andalucía de Judo

Las artes marciales tendrán un protagonismo especial durante este mes de enero en el deporte sexitano con dos eventos: un seminario de Aikido  y un campeonato Ranking de Andalucía de Judo, que tendrán lugar los días 18 y 19 del presente mes. 

            Así lo ha destacado el concejal de Deportes,  Luis Aragón al dar a conocer el avance que el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar ha realizado al presentar  el programa de las principales actividades previstas en enero. 

            Aragón explicó que el seminario de Aikido se celebrará los próximos  días 18 y 19  en  la Sala de Artes Marciales, situada en el complejo municipal de la Piscina Cubierta de Almuñécar. “El evento, que esta organizador por el C.D. Agatsu Aikido Costa Tropical, será impartido por Francisco Lebrón Laínez (CN 6ºDan). El horario fijado para el primer día, sábado 18, será de 10 a 13,30 y de 17 a 19 horas.  El segundo día, domingo, 19, será de 11 a 13 horas.  La inscripción se puede realizar a través de Francisco Heredia (607207476). 

            En cuanto al campeonato de Ranking de Andalucía de Judo, organizado por el Club de Judo de Almuñécar, está destinado a las categorías junior y sénior. Tendrá lugar solo el día 19, en los pabellones municipales de Almuñécar y La Herradura.   

            Una de las novedades más destacadas y con la que arrancará el calendario de actividades programadas será el comienzo de la Liga Local de Futbol Sala, el próximo 14 de enero. Tendrá como escenario los pabellones de Almuñécar y La Herradura. Esta organizada por el propio Patronato Municipal de Deportes  y se desarrollará los martes y sábados, en horario nocturno. 

            Por otro lado, el Club Triatlón Nazarí de Almuñécar promueve  y organizará la Primera Quedada Trail Nocturna que tendrá lugar el próximo viernes, día 17. La salida será desde la plaza del Agua, junto a Jefatura de Policía y se desarrollará sobre un circuito de 18,5 kilómetros. 

            Este mes comenzará también el programa de senderismo para este año 2014 con dos salidas. La primera para el domingo día 12,  será  de Torre de Maro a Barranco del Pino. Tiene una dificultad fácil –media y una duración estimada de 5 horas. La segunda para el último domingo de este mes, día 26, será de Játar a Venta López con la misma dificultad y un tiempo de unas 6 horas. Ambas rutas las promueve el  grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes bajo la coordinación de Enrique Garín y Francisco Novo.


El Cartero Real  recogió las peticiones de los almuñequeros 

La plaza del Ayuntamiento fue un ir y venir de pequeños durante casi tres horas. 

El Cartero Real visitó ayer Almuñécar  para recoger las cartas  que los niños y niñas habían  escrito a los Reyes Magos de Oriente con las peticiones de regalos. 

            La comitiva del  Cartero Real, fue por  la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina,  y numerosos  pequeños y sus mamas. 

            El Cartero Real estuvo  en la localidad sexitano casi tres horas. Durante este  tiempo recogió  las misivas de los almuñequeros y almuñequeras, principalmente los más pequeños que aprovecharon para saludarlo y confirmar que sus peticiones sean atendidas. 

El Cartero Real recibió a los pequeños   junto al jardín Navideño que preside la plaza de la Constitución.


La  Cartera Real recogió en La Herradura cerca de 300 cartas para los Reyes Magos 

La ayudante  de Sus Majestades fue recibida en el Centro Cívico.  

Hasta el Centro Cívico de La Herradura se desplazaba la Cartera Real  de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger  en su buzón especial las casi 300 peticiones que los niños y niñas había escrito en sus cartas. 

            La comitiva de la   Cartera Real, será recibida por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya,  y decenas de pequeños y pequeñas con sus mamas y papas. Cada uno de ellos fue  subiendo al escenario para entregar personalmente las misivas. 

            La llega de tan ilustre ayudante de  Sus Majestades se convirtió en  una pequeña fiesta y que tras la entrega de la carta  los pequeños disfrutaron de numerosos talleres infantiles y un colchón saltarín, que organizó la Asociación Fusión,  Cuerpo y Mente, junto con Amigos de La Herradura, la Asociación de Vecinos Rambla del Espinar  y la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes.

 

Almuñécar celebró con un gran concierto la llegada del Año Nuevo 

La Original Johann Strauss Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble trajo el espíritu vienes al auditorio sexitano ofreciendo  un  espectáculo de lujo.    

Almuñécar recibió el Nuevo Año con el auténtico espíritu vienés,  a los sones de Johann Strauss II, interpretados por la Original Strauss Festival Orchestra. 

                Fue todo un lujo para los amantes de la música disfrutar de una gran orquesta en el  sexitano  auditorio “José Martín Recuerda” formada por nada menos que cuarenta grandes maestros y bajo la dirección de Svilen Simeonov, así como la actuación de la cantante mezzosoprano búlgara, Zvetelina Maldjanska. 

                El programa del concierto recogió los valses, polcas y marchas más conocidas de la familia Strauss,  entre las que no faltaron títulos tan célebres como “El Danubio  azul”, “El vals del Emperador”  o la “Marcha Radetzky”. 

                Junto a la orquesta, el ballet del Strauss Festival Dance Ensemble, con trajes de la época de Sissi, dieron vida a la música, restituyendo así una parte esencial a unas composiciones que fueron concebidas precisamente para ser bailadas.     

                El público, que casi llenaba la sala,  conectó desde el primer momento  con el espectáculo y  aplaudió cada una de la veintena de obras interpretadas durante el concierto que se prolongó por espacio de casi dos horas, en dos partes. 

                Y es la producción musical más famosa de Europa, avalada por 24 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo con la Strauss Festival Orchestra. En este sentido ha recibido el aplauso unánime del público en las grandes salas de toda Europa como: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Música de Roma, a las que se sumaron las españolas el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otras. 

                Por cierto, que hoy sábado, este mismo espectáculo llegará a teatro Cervantes de Málaga.  


 Hoy concierto en La Herradura       

Hoy el Concierto de Año Nuevo lo ofrecerá la Banda de Música Municipal de Almuñécar en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura,  bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.  

                El concierto recoge el siguiente repertorio musical: Granada, de Albéniz; Poeta y Aldeano, de Suppé; Danzas Fantásticas, de Turin. Junto a ello “La chasse, varios villancicos, la marcha  Radetzky y “The Second Waltz”. 

                El espectáculo tendrá lugar  a partir de las 20 horas, con entrada libre.

i

Los vecinos del  Camino del Berenguel  disfrutan ya   de iluminación. Desde esta Navidad  lucen las farolas instaladas en la zona conocida como la Cuesta de la Negrita.  

Los vecinos del Camino del Berenguel o Cuesta de la Negrita ya disfrutan de iluminación en la zona gracias a las farolas  instaladas  por la  Tenencia de Alcaldía de La Herradura. 

            Se trata del vial que comunica el centro urbano herradureño con la Punta de la Mona, desde el Barranquillo. 

            “Esta era  una  vieja petición vecinal que ya ha sido posible hacer realidad. En  una primera fase hemos  acometido  la iluminación de la zona conocida como la Cuesta de la Negrita.  En ella se han  instalado cinco farolas de 9 metros de altura y una de 12 metros,  con la que queda iluminado el tramo en cuestión”, informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

            Ruiz Joya recordó  que esta   vía de comunicación “es cada vez más utilizada por los vecinos y residentes, ya  que se incrementó con instalaciones  como el hotel Best Alcázar o el puerto deportivo Marina del Este. Es una alternativa más de comunicación del complejo residencial y que tuvo su importancia   cuando quedó cortada la comunicación de la citada urbanización por la playa debido al desprendimiento en la conocida curva de La Caleta”, indicó  

0 comentarios