Blogia
Motril@Digital

La Joven Orquesta del Sur de España cautivó al público motrileño

Foto Rafael Peralta

Motril@Digital.- La Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) cautivó al público de Motril. El cartel de "no hay billetes" se tuvo que poner en taquilla. El teatro Calderón de la Barca vibró con el programa musical que dio contenido al Gran Concierto de Año Nuevo. 

Setenta músicos, setenta instrumentos, dirigidos por el prestigioso Michael Thomas, consiguieron dar el mejor sonido de bienvenida a 2014. Fue una noche para recordarla.

Al acto asistió la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro acompañada de la delegada de Cultura Elena Vallejo, el teniente de alcalde Nicolás Navarro, así como el presidente de Juventudes Musicales y promotor de la JOSE, Antonio Peralta.

Vallejo y Peralta dieron la bienvenida a todos los asistentes para después contar cómo surgió la idea de conformar esta joven orquesta y el apoyo que está teniendo de los ayuntamientos de Motril, Molvízar y del restaurante la Cumbre.


El coordinador de la orquesta, Antonio Peralta Gámez, presidente de Juventudes Musicales de Motril, ha logrado reunir un valioso equipo humano que se encargará de llevar a buen puerto los objetivos propuestos entre los que sobresale la ayuda a los jóvenes músicos que han terminado sus estudios académicos en los conservatorios andaluces o los están finalizando: Para la dirección artística se ha nombrado al prestigioso maestro británico Michael Thomas, actual director de la Orquesta Ciudad de Almería y director de la Orquesta Joven de Andalucía desde el año 2000 al 2011, quien ha tomado como director asistente al joven músico motrileño Antonio Romera, alumno de Octav Caleya y como primer violín y concertino a la granadina Emilia  Ferriz, profesora en el Conservatorio “Carlos Ros” de Guadix. Ejercerá como gerente el gestor valenciano residente en Granada y compositor Miguel Gálvez Taroncher quien en 2006 ganó el primer premio de composición del prestigioso Concurso Reina Elizabeth de Bruselas y que en la actualidad organiza el “Concurso Internacional de Piano Chopin” que se celebrará en Granada la segunda semana de octubre.

Éxito pues de la Joven Orquesta del Sur de España en su concierto de año nuevo.


0 comentarios