Blogia
Motril@Digital

La Banda Municipal de Música ofreció su tradicional concierto de Año Nuevo en La Herradura

La Banda Municipal de Música ofreció su tradicional concierto de Año Nuevo en La Herradura

Un año más la Banda Municipal de Música de Almuñécar se encargó de dar la bienvenida musical al Nuevo Año con el tradicional concierto que bajo el lema “Los Clásicos” y con la dirección de Manuel Vargas Gardón. 

            El público asistente comprobó, una vez más, que podemos sentirnos orgullosos del buen hacer de nuestra Banda de Música Municipal. Formada por una treintena de componentes interpretó, magistralmente, un programa que comenzaba con los tres actos de las  “Danzas Fantásticas”, de Joaquín Turina, continuaba con “Granada”, de Isaac Albéniz y se atrevía con la bella composición de FV.Suppe, “Poeta y aldeano”, para adentrarse a continuación en las marchas de Dimitri Shastakovich “Second Waltz” y “La Chasse”, J.Strauss,  antes de llegar a los clásicos villancicos: Christmas prelude y A Christmas medley, con adaptación de Rieks Van der Velde y, por supuesto, la “Noche de paz de “Aniceto Giner.  Como regalo y contando con la complicidad del público, tampoco falto la “Marcha de Radetzky” de J. Strauss. 

            El concierto, que contó con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Concejalía de Cultura,  se convierte en el primero  que celebra la Banda Municipal de Música de Almuñécar en un año importante para esta formación musical   puesto que  celebra el  40 aniversario de su creación, tal y como  recordaba el flamante estandarte que le entregaba el Consistorio sexitano recientemente junto con la nueva indumentaria personalizada a sus componentes.

0 comentarios