Blogia
Motril@Digital

El Urban mejoró la cualificación de 120 motrileños en 2013 a través de seis cursos relacionados con actividades marítimas

El Urban mejoró la cualificación de 120 motrileños en 2013 a través de seis cursos relacionados con actividades marítimas
Estas acciones formativas están encaminados a otorgar la titulación profesional requerida para acceder al mercado laboral con garantías, destinada a desempleados de Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente. Una veintena de alumnos han recibido hoy sus diplomas como marineros de puente y ya se trabaja en la elección de los nuevos cursos que integrarán el programa formativo de este año. 
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y el secretario de la Autoridad Portuaria, Vicente Tovar,  ha entregado los diplomas acreditativos a los veinte alumnos del curso para la obtención de la tarjeta profesional de ‘Marinero de Puente’. 
Esta formación que se ha impartido durante todo el mes de diciembre en el Edificio Urban, permite a los profesionales del sector pesquero poder acceder a un puesto de trabajo cualificado en la marina mercante. 

García Chamorro ha destacado que durante 2013, “120 motrileños de Santa Adela, Varadero y Playa de Poniente se han formado gracias al Plan Urban, en un total de seis cursos  relacionados con las actividades marítimas, lo que les ha permitido obtener  la cualificación profesional necesaria para acceder al mercado laboral con garantías”. 

Los cursos del año han sido: bote no rápido, bote rápido, formación básica,  buques ro-ro pesca, buques ro-ro fonda y marinero de puente. 

En esta última acción formativa han participado 20 personas que cumplían los requisitos de acceso, tales como estar empadronados en la zona de influencia Urban y tener la titilación de formación básica de emergencias en el mar. 

El curso teórico y práctico comenzó el 4 de diciembre, en el edificio Urban del Varadero, con una carga lectiva de 60 horas. Las dos últimas jornadas se desarrollaron en el simulador del centro homologado de San Fernando (Cádiz). 

Por su parte, el secretario de la Autoridad Portuaria de Motril, Vicente Tovar, ha afirmado que  desde la dársena siempre están dispuestos en colaborar para la mejora de la empleabilidad de las personas que viven en el entorno del Puerto, como son los barrios de El Varadero, Santa Adela y la Playa de Poniente. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha resaltado que “el objetivo del curso es que los alumnos, que son profesionales del sector pesquero con amplia experiencia, reciban una titulación oficial que los capacita para trabajar como marineros de puente en la marina mercante, con lo que se mejora su inserción laboral”. 

Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER al 80 por ciento y el 20 restante corresponde al convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Motril. La inversión total ha sido de 6.700 euros, incluido el desplazamiento a San Fernando, las prácticas y la manutención de los alumnos.

0 comentarios