Blogia
Motril@Digital

Arranca en Motril el programa de orientación profesional ‘Andalucía Orienta’ para el 2014

Arranca en Motril el programa de orientación profesional  ‘Andalucía Orienta’ para el 2014
Este servicio que se ofrece desde el área de Formación y Empleo prestó asesoramiento en 2013 a casi 300 motrileños desempleados. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha  informado sobre la aprobación para el año 2014 de la nueva resolución del Programa de Orientación Profesional “Andalucía Orienta”. 

Según ha explicado Santiago se viene ofreciendo este servicio desde 2003, “conscientes de las altas tasas de desempleo registradas en el municipio en los últimos años y  de la importancia de la orientación, así como de su incidencia en los procesos de inserción laboral”, por lo que la Institución municipal ha hecho una apuesta continuada en la prestación de servicios de Orientación a través de la Red Andalucía Orienta, solicitando cada año a la Consejería correspondiente su continuidad. 

La responsable deformación y Empleo ha indicado que el periodo de ejecución de este proyecto será  de nueve meses, desde diciembre del año pasado hasta  septiembre  de 2014, y ofrecerá una atención personalizada orientada hacia la adquisición de destrezas, habilidades y recursos que faciliten la búsqueda de empleo. 

La unidad cuenta con cinco profesionales de la orientación  y un apoyo administrativo y está ubicada en la calle Doctor Tercedor,1 (junto a las dependencias de la jefatura de Policía Local). 

El programa Andalucía Orienta, es un programa que viene caracterizado por ofrecer un asesoramiento a personas en situación de desempleo a través de la creación y  mantenimiento de  itinerarios de inserción dirigidos hacia la consecución final de un empleo. Se trata de un servicio en el que se  trabaja con la persona a lo largo de todo el proceso de búsqueda, por lo que se suelen obtener buenos resultados al finalizar el mismo. 

Igualmente la edil ha señalado que Andalucía Orienta, “se configura como el acceso tanto a las actividades programadas por el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, como a aquellos otros programas que se llevan a cabo desde la Junta de Andalucía (talleres de empleo, programas de prácticas en empresas o formación profesional para el empleo, entre otros) que actualmente existen y están a disposición  de los demandantes de empleo de nuestra comarca. 

Manuela Santiago  ha destacado  los buenos resultados obtenidos por la anterior convocatoria de este  programa que  finalizó el mes de abril del año pasado con  el asesoramiento a un total de  2.951  personas desempleadas, a quienes se les facilitó un itinerario de búsqueda adaptado a sus necesidades, mejorando con éxito las posibilidades de inserción. 

La unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Motril, está subvencionada con cargo a los Programas de Orientación Profesional regulados por la Orden de 26 de Diciembre de 2007, por la que se establecen los Programas para la Inserción laboral de la Junta de Andalucía, y  la reciente Orden de 20 de marzo de 2013, en la que se modifican las bases reguladoras en régimen de concurrencia competitiva y que va a contar con  una subvención de 156.421,41 euros

0 comentarios