Blogia
Motril@Digital

Más de 150 corredores disputarán el II Trail Escalate Motril en un recorrido por los parajes naturales del municipio

Más de 150 corredores disputarán el II Trail  Escalate Motril en un  recorrido por los parajes naturales del municipio


La prueba que tendrá lugar este domingo a partir de las 9:00 horas, partirá desde el Estadio municipal de atletismo tiene una distancia de 22 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.000 metros. La competición está organizada por el Club Escalate, el Ayuntamiento de Motril, la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Montañismo, con los que colabora la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y el presidente del Club Escalate, Antonio Merlo, han presentado el II Trail Escalate Motril que se disputará el próximo domingo 12 de enero, con salida desde el Estadio municipal de atletismo y concluirá en el mismo recinto deportivo tras recorrer 22,45 kilómetros. 

García Fuentes ha resaltado que la prueba contará con la participación de 150 corredores que  podrán participara según categoría en tres modalidades diferentes. De los tres trazados, el primero de ellos es de 12 kilómetros e irá destinado a las categorías cadete, junior y minitrail. El siguiente recorrido será para senderistas, con una distancia de 18 kilómetros, mientras que la prueba principal la disputarán las categorías, senior, veteranos y master, en esta ocasión con un recorrido de 22 kilómetros. 

Los participantes de las tres modalidades recorrerán senderos y pistas forestales “en una carrera que discurre por los parajes más conocidos del municipio donde los deportistas se adentrarán en la zona de La Bullarenga subiendo por cortafuegos y bajando después por senderos técnicos y trialeras rodeadas de pinares”, ha relatado el responsable municipal quien ha continuado explicando que  tras pasar por el merendero del Mirador, junto a la carretera de La Gorgoracha, los participantes ascenderán hasta ‘La Casilla’ del Cerro Gordo por la cara norte, para descender por su ladera sur, que tiene unas características más técnicas y exigentes. 

García Fuentes ha anunciado que la organización también ofrecerá avituallamiento, sólido y líquido, en seis puntos del recorrido. Además, este año la prueba acaba y empieza en el estadio de atletismo “con el objetivo de mejorar los servicios y la atención a los corredores y al público”, ya que el año pasado tanto la salida como la meta fueron en el Parque del Cerro del Toro.

Por su parte, el presidente del club organizador, Antonio Merlo, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Motril y de la Mancomunidad en todas las actividades deportivas que promueve el Club Escalate Motril. Asimismo Merlo ha manifestado que esta prueba es la primera puntuable para la Copa granadina CxM.

En cuanto a la prueba, que comienza el domingo a las nueve de la mañana, Merlo ha afirmado que el ‘Trail’ es un deporte en auge, “de hecho muchísimos corredores de medio urbano han catado el medio rural y se han pasado a esta modalidad”. Así, el objetivo del Club es que esta prueba se consolide en el calendario de competiciones de esta especialidad de montaña. Asimismo, Antonio Merlo ha anunciado que en 2014 organizarán otra vez el campeonato de Andalucía de Escalada Indoor y en octubre habrá una novedad, un rally de 12 horas continuadas de escala en el Tajo de los Vados en el que participarán deportistas de toda la región.

Por último, el teniente de alcalde de Deportes ha aconsejado algunos lugares idóneos para contemplar la prueba por parte de los espectadores, como son el mirador donde se podrá asistir al descenso de los corredores desde cerro Gordo y el entorno del parque periurbano del cerro del Toro. García Fuentes además, ha invitado a todos los amantes del deporte a que se acerquen a esta modalidad de montaña.
La competición está organizada por el Club Escalate, el Ayuntamiento de Motril, la Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Montañismo con los que colabora la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

0 comentarios