Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la limpieza, desinfección y vallado de los solares del Varadero

El PSOE pide la limpieza, desinfección y vallado de los solares del Varadero

El Grupo Municipal Socialista ha pedido la limpieza, desinfección y vallado de los solares del barrio del Varadero donde desde hace años se acumulan suciedad y escombros de obras y en los hay, además, varios focos de venta y consumo de drogas. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha reclamado una actuación urgente “que vaya más allá de lo que anuncia el PP en el eterno Plan Urban”. Almón ha instado a la alcaldesa a darse una vuelta por el Varadero y comprobar la dejadez que existe en muchos rincones del barrio, una situación, ha alertado, “que tiene bastante molestos a los vecinos, quienes, aparte de la suciedad y el abandono, tienen que sortear muros que se caen y lidiar con plagas de roedores y culebras”. 

El PSOE se ha hecho eco de nuevo de este grave problema del Varadero y ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno un plan de limpieza, desinfección, retirada de escombros y vallado de los solares públicos y privados. 

“Hemos comprobado que en los solares más conflictivos, donde hay más suciedad y problemas, no se ha hecho nada. La dejadez afecta a todo el barrio, incluso el solar donde hay restos históricos está repleto de hierbas y basuras. Ya no es una cuestión de suciedad sino de salvaguardar el poco patrimonio que allí existe”, ha explicado Flor Almón. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han instado también al equipo de Gobierno a acabar con el grave problema de salud pública generan las ratas y serpientes que campan a sus anchas por los distintos solares abiertos. “Y es que además de la limpieza y vallado, es preciso seguir un plan de desratización y desinfección en estos espacios”, ha añadido la portavoz socialista 

Por otra parte, el PSOE ha exigido más vigilancia policial para acabar con los focos de venta de drogas y refugio para drogadictos ya que esto supone un peligro para los niños que juegan en dichos lugares. 

“Todas estas son reivindicaciones de los vecinos del Varadero. Quieren que se les arreglen sus problemas, muchos de ellos agobiándoles desde hace años. El equipo de Gobierno sabe lo que pasa en el barrio. No todo lo soluciona el Urban, que se aplica con cuentagotas y parones. Hay verdadero peligro por la situación de estos solares. Son focos de venta de droga y de acumulación de basuras y escombros que deberían estar clausurados”, ha argumentado Almón. 

“Esto necesita una buena limpieza. No puede ser que tengamos que denunciarlo públicamente para que manden las máquinas. Si, además no se valla ni se desinfecta, no servirá para nada. El Varadero necesita, además del Plan Urban, una planificación de los trabajos de limpieza y vigilancia”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios