Blogia
Motril@Digital

Los centros educativos y municipales sexitanos reciclaron más de 9 toneladas de papel y cartón el pasado año

Los centros educativos y municipales sexitanos reciclaron más de 9 toneladas de papel y cartón el pasado año

Desde la puesta en marcha de la recogida del papel y cartón, puerta a puerta, en centros educativos y municipales sexitano por parte de la Concejalía de Medio Ambiente hace poco más de un año el incremento ha sido notable, “tal y como se ha venido  reflejando, día a día, dado que se  han incorporado cada vez más puntos y centros con interés por el reciclaje, percatándose que el servicio funciona y tiene continuidad”, según informó el responsable del Área, Luis Aragón. 

                Aragón llegó a cuantificar la cantidad de recogida de papel y cartón en más de 9 toneladas por lo que desde Medio Ambiente, “queremos agradecer” al ciudadano y profesorado  “el interés medioambiental y de conciencia por el que se está trabajando y apostando desde esta área, sin olvidar los puestos de trabajo que el servicio ha generado sin ocasionar ningún gasto, pues la empresa adjudicataria del servicio lo realiza de forma gratuita. Todo ello también supone un ahorro económico para las arcas municipales al evitar gastos por traslado de residuos a la planta de Vélez como residuo”, dijo el edil sexitano. 

                Desde Medio Ambiente, el coordinador de esta actividad, Carlos Ferrón, expuso la gráfica de la evolución del incremento de papel y cartón que se está recogiendo desde la puesta en marcha del servicio. 

                Ferrón recordó que son once los centros educativos que participan en esta campaña, tanto de Primaria como Secundaria, de Almuñécar y La Herradura. En cuanto a los centros administrativos municipales, además del  Ayuntamiento, Casa de la Cultura, los patronatos de Deportes y Turismo, delegación del Castillo de San Miguel, Servicios Sociales, Centro Cívico de La Herradura, Centro de Salud, Jefatura Policía, Recaudación Municipal.  “A ello se sumaron otros centros públicos y privados que lo solicitaron y dado que coincide con la ruta”, señaló. 

                En cuanto al número de contenedores por centro la media es de cinco, “aunque depende de las características y cantidad de aulas u oficinas”, indicó Carlos Ferrón.

0 comentarios