Blogia
Motril@Digital

García Fuentes anuncia la previsión de que más de 2.000 motrileños se acojan en 2014 a las bonificaciones fiscales

El secretario general del PP-Motril ha informado que los padrones fiscales y el edicto de cobro del primer periodo se abrirá el póoximo 20 de enero y que ya se ha aprobado bonificar la tasa de basura doméstica de 644 familias de pensionistas. Además, 409 empresas de nuestra localidad se beneficiarán de una rebaja en la tasa de recogida y tratamiento de basura industrial. 

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García fuentes, ha respondido a las declaraciones formuladas por la concejala de izquierda unida Daniela Paqué en las que acusa al Gobierno popular de “complicar a los motrileños la cuesta de enero”. 

En este sentido, García Fuentes ha recordado a la edil que ha sido el Gobierno del participo Popular y no otro el único que ha creado bonificaciones especiales y exenciones fiscales para paliar las situaciones de necesidad de muchas familias motrileñas a través de un paquete de medidas anticrisis y congelando los impuestos, iniciativa que en 2013 ahorró a ¡casi 2.000 familias de nuestro municipio 307.000 euros en total”. 

Del mismo modo, el popular ha informado a Paqué que los padrones fiscales y el edicto de cobro del primer periodo se abrirá el próximo 20 de enero y que ya se ha aprobado bonificar la tasa de basura doméstica de 644 familias de pensionistas. “Además, 409 empresas de nuestra localidad se beneficiarán de una rebaja en la tasa de recogida y tratamiento de basura industrial”. 

En concreto, las 644 familias beneficiadas se ahorrarán 30.251,72 euros este año, a lo que hay que sumar la cantidad de 59.499’44 euros con la que se benefician las 409 empresas acogidas a esta bonificación.

García Fuentes ha concluido recordándole a la concejala de IU que todas las tasas e impuestos municipales se han congelado en el ejercicio 2014 y “se incorporan nuevas exenciones y bonificaciones con vistas a favorecer la cultura emprendedora y a la vez facilitar el pago a los colectivos más vulnerables en la coyuntura económica actual, como los parados de larga duración, familias numerosas o mayores”.

0 comentarios