Blogia
Motril@Digital

Diputación refuerza su apoyo a los emprendedores de la Costa

Gracias a un convenio a tres bandas con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Motril para la implementación de los proyectos InnoCámaras y EcoInnoCámaras 

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Ángel Gijón, han firmado un convenio que permitirá reforzar el trabajo de los emprendedores de Motril y la Costa Tropical en materia de nuevas tecnologías. La colaboración se desarrollará en el marco de los proyectos InnoCámaras y EcoInnoCámaras que cuentan con fondos europeos (FEDER) para el apoyo de pequeñas y medianas empresas que apuestan por introducir la innovación en la gestión de su negocio. 

Sebastián Pérez ha recordado tras la firma, en la que también ha estado presente la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, que “entre las cuestiones y ejes más importantes del Gobierno de la Institución Provincial están la creación de riqueza y empleo, y ayudar a los emprendedores” quienes “a buen seguro son los que nos van a sacar de la crisis en la que nos encontramos”. 

La Diputación se suma a la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Cámara de Comercio de Motril que “con criterio”, según palabras del presidente de la Diputación, desarrollan “unos convenios que vienen a avalar una tierra emprendedora como es la Costa Tropical dentro del mundo de las nuevas tecnologías”. 

Este proyecto es “una apuesta más por la Costa Tropical, Motril y las nuevas tecnologías”, ha recalcado Sebastián Pérez que ha apostado por que este “ejemplo sirva también para otras comarcas de la provincia que en este momento están despegando y empiezan a ver luz al final del túnel”. 

El proyecto InnoCámaras, gestionado a través del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, está  enmarcado dentro del Programa Operativo Investigación, Desarrollo e Innovación por y para las Empresas – Fondo Tecnológico, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para ser más competitivas. 

El proyecto EcoInnocámaras, gestionado igualmente a través del Consejo Superior de Cámaras, procura la generación de empleo y la sostenibilidad ambiental a través del aprovechamiento de los recursos locales con la incorporación de procesos innovadores en la gestión de los negocios. 


La vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha incidido en que este “convenio a tres bandas” redundará en las políticas de “innovación para nuestro comercio”. Luisa García Chamorro, que ha mencionado específicamente la importancia de los fondos europeos y la aportación que va a hacer la Diputación a través de la delegación de Desarrollo y Empleo, ha explicado las ventajas que tendrá el acuerdo para el “pequeño y mediano comercio en Motril en todo lo relacionado con las tecnologías de la información, redes sociales y páginas web”. 

“En Motril afortunadamente tenemos un comercio muy potente”, ha destacado la alcaldesa que ha recordado que “el centro comercial abierto ha sido galardonado en varias ocasiones por la Junta de Andalucía”.  García Chamorro ha agradecido también el papel de la Cámara de Comercio de Motril en “esta iniciativa que persigue la modernización del pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad”. 

Como ha destacado su presidente, Ángel Gijón, se persigue una “mayor facilidad para las empresas en este caso de Motril” dentro de su funcionamiento diario a través de las nuevas tecnologías. 

“Hay una magnífica predisposición con Motril y esta es la línea positiva y constructiva que es útil para la sociedad” con una colaboración en la que estén implicados los sectores público y privado “defendiendo los intereses del sector económico y productivo”, ha especificado el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, para quien “es básico el apoyo de la administración provincial para que las ayudas lleguen y se canalicen a través de la Cámara” con las ventajas que ello puede suponer “para los empresarios y emprendedores de Motril fundamentalmente”.

0 comentarios