Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia la acumulación de basuras en las viviendas sociales de San Antonio

El PSOE denuncia la acumulación de basuras en las viviendas sociales de San Antonio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado la  acumulación de basuras y restos de obras que se está formando en la pista deportiva situada a espaldas de las viviendas sociales de San Antonio, cerca del camino de la Nacla y el Cerro del Toro. El concejal del PSOE Gregorio Morales se ha hecho eco de las denuncias ciudadanas por el abandono de la zona, incluidos los jardines que la rodean, las aceras de las calles próximas y el camino a La Nacla, el cual tiene varias arquetas totalmente descubiertas. 

Gregorio Morales ha indicado que la suciedad se acumula desde hace meses en esta pista deportiva,  “inaugurada a bombo y platillo” por el equipo de Gobierno no hace mucho. 

“Parece que tras la foto y la ‘plantada’ del monolito con la placa, el PP se ha olvidado de dotar a la zona con un plan de limpieza y mantenimiento. Aquí acuden a jugar muchos niños de la zona. Y sigue acumulándose basura sin control. Cualquier día lamentaremos un accidente. Y además, hay ratas”, ha advertido Morales, quien asegura que el Ayuntamiento tiene que vigilar y mantener un plan de limpieza regular “para que este lugar no se convierta en un vertedero incontrolado”. 

“El equipo de Gobierno debe actuar cuanto antes, retirando las basuras, desinfectando el lugar y haciendo todo los posible para que no vuelva a producirse la acumulación de residuos”, ha sugerido. 

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha evidenciado que la situación de desamparo que denuncian los vecinos en San Antonio es la misma de otros muchos barrios de Motril, donde todavía se preguntan qué hay de los ‘famosos’ planes de embellecimiento de la ciudad anunciados por el PP. 

“Existir, existen, pero solo para sitios muy visibles”, ha indicado Morales. 

Gregorio Morales ha acusado al equipo de Gobierno del PP de darse muchos “golpes de pecho” asegurando que cuidan de los barrios y, luego, “consentir que lugares como este en San Antonio se conviertan en vertederos incontrolados”. 

“La falta de planificación de la concejalía da lugar a estas desagradables situaciones”, ha criticado el edil del PSOE. 

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha llamado la atención sobre la falta de seguridad e infraestructuras públicas en caminos como el que unen San Antonio y La Nacla. “Y es que aquí, aparte de faltar iluminación, hay arquetas descubiertas que son todo un peligro. El Ayuntamiento debería velar por que estuvieran tapadas. Cualquier día alguien se cuela y tenemos una desgracia”, ha advertido Gregorio Morales para concluir.

0 comentarios