Blogia
Motril@Digital

PP-Motril denuncia un recorte de la Junta de más de 70.000 euros en Servicios Sociales

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha denunciado los continuos recortes de la Junta de Andalucía en materia de Servicios Sociales para la ciudad, que en 2013 han dejado con 70.000 euros menos las subvenciones destinadas a este ámbito.

En este sentido, López Cano ha calificado de “atropello político” la actitud del Gobierno socialista en la Administración Autonómica que parece que ha adoptado el espíritu de las rebajas de enero y está mermando continuamente los derechos de los motrileños en programas sociales tan importantes como la atención a familias en riesgo de exclusión social, de 10.000 a 8.00 euros en 2013, el programa para la prevención de drogas, que adelgazó en el último año 2.000 euros”.

Así, la popular ha continuado relatando que en el caso de la partida destinada a absentismo se redujo la cantidad asignada de los 6.200 a los 5.000 euros o casos más flagrantes como la subvención destinada al Plan Integral de la Comunidad gitana, que pasó de los 17.000 euros de 2012 a 6.500 en el último año. “En concreto en atención a personas con discapacidad hemos pasado de los 5.000 euros a cero, ninguna ayuda para estas familias motrileñas que tanto lo necesitan y vemos peligrar también la atención a través del CEMIS que se redujo de los 57.000 a los 32.000 euros el año pasado”, ha subrayado López Cano.

La vicesecretario de los populares motrileños teme que estos recortes sean aún más flagrantes en 2014 “pese al esfuerzo del Gobierno central y su compromiso con la comunidad andaluza ampliando en 3,99 millones de euros el presupuesto destinado a Andalucía”.

En esta línea López Cano ha criticado además que se hayan cumplido los peores presagios que ya denunciaba el Partido Popular de Motril en diciembre al haber dejado a 99 familias motrileñas fuera de la línea de ayuda a la dependencia incluida en el Decreto de Exclusión Social. “la Junta se han dedicado a crear falsas expectativas entre la gente, les han dado la espalda y ahora no podrán acceder a necesidades básicas a las que daba cobertura esta ayuda”, ha incidido la popular.

Ángeles López Cano ha concluido exigiendo al Gobierno de Susana Díaz que “cumpla con sus deberes y con Motril, y deje de asfixiar a los Ayuntamientos que tienen que adelantar el dinero de las ayudas para poder atender las prestaciones que requieren sus ciudadanos”.

0 comentarios