Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta que la alcaldesa no haya sabido ‘pelear por la subvención’ para la línea marítima Motril- Melilla

El PSOE lamenta que la alcaldesa no haya sabido ‘pelear por la subvención’ para la línea marítima Motril- Melilla

Flor Almón afirma que García Chamorro “no ha movido un músculo hasta que le han sacado los colores”. También le reprocha que no haya trabajado para dar traslado de la petición que llevó el PSOE al Pleno de diciembre y se aprobó por unanimidad y ha asegura que si se pierde un solo puesto de trabajo “será responsabilidad de la alcaldesa” 

La secretaria general del PSOE y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha lamentado que la alcaldesa no haya sabido ‘pelear’ para que el Gobierno de Rajoy no siga adelante con su decisión de dejar al Puerto de Motril fuera de las subvenciones dedicadas a las líneas marítimas entre Melilla y la Península, alrededor de 15,5 millones de euros que sí se repartirán entre Almería y Málaga. 

Flor Almón ha afirmado que, “una vez más”, la alcaldesa “ha quedado retratada” y se ha visto “la poca influencia” que tiene entre sus compañeros  de partido. También ha criticado que García Chamorro no ha trabajado para dar traslado de la petición que llevó el PSOE al Pleno del pasado mes de diciembre y se  aprobó por unanimidad para exigir al ministerio de Fomento que el Puerto de Motril pueda acceder a las subvenciones dedicadas a las líneas marítimas entre Melilla y la Península. 

“Por desgracia, nuestras peores previsiones parece que se van a cumplir y el nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla se van a quedar todas las subvenciones, dejando al Puerto de Motril sin opciones, a pesar de que la naviera que opera en nuestra ciudad ha demostrado ser muy competitiva y de estar generando empleo”, ha lamentado. 

Almón ha criticado la postura de la alcaldesa ante esta trascendental decisión y los ha acusado de “no mover un músculo” hasta ahora, permaneciendo “impasible” ante las informaciones “hasta que le han sacado los colores”. 

Para Flor Almón, la alcaldesa es “cómplice”  de esta “discriminación” y ha asegurado que si se pierde un solo puesto de trabajo “será responsabilidad de García Chamorro” 

“Si Motril no tiene acceso a esa subvención tan importante será porque el PP motrileño no ha querido molestar a sus compañeros de más arriba. Una vez más, aquí acatan las órdenes vienen de Madrid. Es una auténtica desvergüenza política que el PP motrileño sea tan tibio y no haya apoyado antes a quien está creando puestos de trabajo y generando actividad económica. La naviera que cubre el trayecto entre Motril y Melilla está haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo. El Puerto de Motril es líder y eso no lo ha visto la alcaldesa”, ha denunciado para concluir la responsable socialista motrileña.

0 comentarios