Blogia
Motril@Digital

El PSOE Almuñécar exige la construcción de redes de recogida de pluviales para evitar más inundaciones

El PSOE Almuñécar exige la construcción de redes de recogida de pluviales para evitar más inundaciones

 

Francisco Prados señala al gobierno municipal del PP y el PA como responsable de las inundaciones y les insta a poner en marcha un plan de obras aprobado en el último Pleno a instancias de los socialistas

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha responsabilizado al Gobierno del PP y el PA de las inundaciones que han sufrido los vecinos del barrio de La Paloma. El portavoz socialista, Francisco Prados, ha afirmado que La Paloma sufre, "una y otra vez", problemas de inundaciones porque desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para evitarlo y se ha referido en este sentido a la falta de redes de recogida de pluviales y a la suciedad que acumulan las alcantarillas, todas atoradas.

Prados ha evidenciado también que falta de un plan municipal de limpieza de acequias y balates en la Vega para que el agua acumulada en el campo no llegue en tromba al barrio y bloquee los accesos a los pequeños bloques e inunde los comercios, talleres o almacenes es que hay en el barrio”, ha explicado Prados, quien ha indicado también de que vecinos y comerciantes quieren mayor presencia de la Policía Local en sus calles.

"La angustia que han sufrido los vecinos y los empresarios de la Paloma se podía haber evitado si la alcaldesa y su equipo de Gobierno se hubieran preocupado de hacer las obras de mejora de redes de saneamiento y la construcción de canales y raquetas para la recogida de pluviales", ha lamentado Francisco Prados.

  Prados ha recordado que el PSOE llevó al último Pleno una propuesta para que, entre otras obras, se haga, con la ayuda de Mancomunidad, una nueva red de saneamiento y recogida de pluviales. El Grupo municipal Socialista también presentó en 2012otra moción para renovar el pavimento de las calles, rehabilitar y dotar de puertas al parque infantil, arreglar bancos, replantar jardines, instalar papeleras y reponer los pivotes ubicados junto a la acera, "con el mismo resultado: nada".

"Estas son demandas hechas por los propios vecinos, hartos del abandono ‘histórico’ que sufre su barriada. Pero parece que  este Gobierno municipal es insensible a sus necesidades pues no ha hecho nada. Los intentaron contentar con un simple lavado de cara que consistió en limpiar las palmeras y pintar unas cuantas jardineras", ha indicado Francisco Prados, quien ha exigido a la alcaldesa la puesta en marcha de un plan de obras en La Paloma, "tal y como aprobó el último Pleno a instancias del PSOE". 

Francisco Prados ha asegurado que el barrio de La Paloma necesita una respuesta urgente del Ayuntamiento para mejorar sus infraestructuras. “Es necesario para garantizar la seguridad de vecinos y de los comercios. Hemos denunciado esta situación en más de una ocasión y lo haremos hasta que los vecinos vean satisfechas sus demandas. El Ayuntamiento debe actuar con premura y acometer las obras de construcción de redes de saneamiento y pluviales. Y luego reparar calles, jardines, plazas y accesos. Por ultimo, debe establecer un plan de mantenimiento que evite una degradación del barrio como la que ahora padecen”, ha concluido el portavoz municipal del PSOE.

0 comentarios