Blogia
Motril@Digital

Primer Concurso de Comics de la Muestra de Cine Negro de Salobreña

Primer Concurso de Comics de la Muestra de Cine Negro de Salobreña

La Muestra de Cine Negro de Salobreña busca ampliar la participación de los jóvenes con la convocatoria del Primer Concurso de Comics. El plazo de admisión de originales está abierto hasta el 28 de febrero y el ganador se llevará un premio de 300 euros. La III Edición de la Muestra, cuyo cartel se presenta hoy en FITUR, se desarrollará del 11 al 16 de Marzo 

            La Asociación cultural Calibre 18seis80 le ha dado una vuelta de tuerca más a su empeño en abrir la Muestra de Cine Negro a la más amplia participación posible y ha decidido incidir de forma especial en el segmento más joven con la convocatoria del Primer Concurso de Comic, al que no obstante podrán optar todos los autores que lo deseen.

            Las obras han de ser originales e inéditas y no su extensión no podrá exceder de dos páginas, pudiendo cada participante enviar cuantas obras desee.

            Las obras se podrán enviar por correo ordinario  a la tienda Bratán, en la Avenida García Lorca, o por e-mail a calibre18680@gmail.com hasta el 28 de febrero de 2014. El ganador recibirá un premio de 300 Euros. Habrá además un accésit, consistente en un lote de comics de consagrados artistas del género,  para el mejor trabajo presentado por menores de 18 años.

            Todas las obras seleccionadas se expondrán en la Biblioteca Pública de Salobreña durante la celebración de la III Muestra de Cine Negro y de Denuncia Social de Salobreña, del 11 al 16 de marzo, junto a obras originales de autores consagrados del mundo del Comic.

            El fallo del jurado se hará público el sábado, 16 de marzo, en la Casa de la Cultura de Salobreña, durante la realización de un taller de guión y dibujo de cómic impartido por destacados especialistas en la materia.

            El concurso de Comic viene a complementar la oferta participativa puesta en marcha por la organización de la Muestra. Recordemos que desde la primera edición se lleva a cabo el concurso de Cortos ‘Cine al Minuto’, cuya premisa es que la película participante no puede superar el minuto y veinte segundos de duración, y que este año se ha abierto a cualquier formato para su realización, ya que hasta ahora solamente se podían realizar los originales con dispositivos móviles. Más de una decena de Cortos se han presentado hasta la fecha, procedentes de distintos puntos de España, pero también de otros países como Colombia o Argentina. El plazo todavía sigue abierto. Toda la información sobre las bases de ambos concursos se puede consultar en la página Web de la Muestra, www.mucinesa.es.

0 comentarios