Blogia
Motril@Digital

Almuñécar promocionará el destino turístico a través de Minube, la mayor comunidad de viajeros en España

Almuñécar promocionará el  destino turístico  a través de Minube, la mayor comunidad de viajeros en España

El acuerdo, que  ha sido  ratificado en Fitur por la alcaldesa, Trinidad Herrera y el responsable de Marketing y Venta de Minube,  implica un programa de promoción de las riquezas turísticas, gastronómicas y de servicios de Almuñécar, que incluye la realización de video con las mejores experiencias y una amplia campaña de visibilidad y difusión.

El objetivo de esta campaña es inspirar a los potenciales visitantes del municipio a través de una acción que ponga en valor los lugares más atractivos e inspiradores para los viajeros.

 Esta plataforma web y móvil recibe al año más de 45 millones de visitas en todo el mundo. 

Cada vez más los viajeros buscan inspirarse en las recomendaciones de otras personas en Internet para elegir su próximo destino. Ahora, el boca a boca digital ha multiplicado de forma infinita la capacidad de impactar a personas que están en cualquier parte del mundo, y esa es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

                Con este punto de partida, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera y el director nacional de Marketing y Ventas de minube.comEduardo Gómez de la Mata, han ratificado un acuerdo de colaboración con minube (www.minube.com), la mayor plataforma de viajeros en España, para desarrollar un amplio programa de promoción turística a través de Internet a lo largo de 2014.

                Según Gómez de la Mata esta acción incluye la visita de la ciudad del equipo de minube y un grupo de blogueros y prescriptores de viajes, para conocer de forma directa las experiencias que ofrece el  municipios sexitano como destino  turístico destacado  de la Costa Tropical, con su  oferta de sol, mar y cultura.

                 “Esta acción dará paso a la edición de un video experiencial sobre las riquezas de la ciudad, que posteriormente será difundido a través de la plataforma de minube, con más de 45 millones de visitas al año en todo el mundo, así como la generación de contenido de valor, con consejos a cargo de los viajeros sobre cómo sacarle el máximo provecho a cada uno de los lugares incluidos, fotos o su geolocalización y datos de acceso, algo que ayudará a otras personas a planificar su viaje en la zona” explicó el responsable de Marketing y Ventas de minube.

                Por otro lado se fomentarán las actividades turísticas de Almuñécar a través de la difusión de parte de su calendario de eventos como motivación a la hora de hacer un viaje. “La campaña llevará a Almuñécar a ser un destino destacado en minube, tanto a través del video experiencial, como de acciones de visibilidad y envío de newsletters personalizadas a su comunidad de viajeros”, señaló el responsable minube.com.

                Por su parte la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras escuchar la información técnica del acuerdo, destacó la importancia e influencia de las nuevas tecnologías en el sector turístico. “Hasta hace no demasiado tiempo, el turoperador controlaba los flujos de viajeros a los destinos. Pero esto está cambiando.  La tecnología ha hecho más complejo el proceso, puesto que ha añadido muchas más variables a las ya existentes para determinar la elección de un destino”, dijo.

                Herrera subrayó  el cambio que está suponiendo el uso de Internet en la búsqueda de viajes y el cambio incuestionable en el proceso de decisión, el Patronato de Turismo de Almuñécar quiere apostar por la promoción online. “Estamos en una era, dijo la primera edil sexitana,  en la  que el cliente ya no es el receptor sino el emisor de la información por eso es importante que los destinos tengamos herramientas para escuchar la conversación que, sobre nuestro destino, se esté teniendo en Internet”, señaló. 

                “Para poder llegar a nuestros potenciales turistas, sabemos que tenemos que tener presencia donde ellos están. En la actualidad, Internet es el principal punto de encuentro de la demanda, en el cual se hace imprescindible obtener notoriedad. Por ello, hemos decidido contar con la colaboración de Minube, al tratarse ésta de la mayor red social de viajes y turismo en España”, dijo la alcaldesa de Almuñécar.

                Y es que la planificación y reservas de viajes y destina tiene  cada vez tienen una mayor  influencia las recomendaciones de otros viajeros. “Se estima que el porcentaje   de influencia a la hora de elegir el destino por recomendación  es del 86 % de los turistas”, indico.

                Por último, la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar avanzó que  será este primer trimestre de este año cuando se pondrá en marcha esta campaña de promoción  y se extendrá durante todo el año. Siguiendo la apuesta clarca por el marketing online del destino, por una nueva publicidad basada en experiencias. 

Sobre minube 

La startup española minube es considerada como una de las plataformas web y móvil más atractivas de nuestro país, cuyo objetivo es inspirar a los viajeros para decidir su próximo destino en función de las recomendaciones de otros viajeros que ya han estado allí. Además ofrece acceso a miles de rincones creados por su comunidad para mostrar lo mejor para visitar, dónde comer o dónde dormir. Una de sus fortalezas también es la presencia en dispositivos móviles, pues las aplicaciones de minube han sido elegidas por Apple y Google como las mejores en España en los años 2011 y 2013, respectivamente.

                Los viajeros de minube ya han descubierto más de 550.000 rincones y subido más de 1,2 millones de fotos de todo el mundo a través de sus versiones en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués-brasileño y otros idiomas. Esta comunidad está formada por más de 1.000.000 usuarios registrados. 

0 comentarios