Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar destaca el cambio radical en la política turística

La alcaldesa de Almuñécar destaca el cambio radical en la política turística

La alcaldesa  y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera, destaca el “cambio radical en la política y estrategia turística del destino, desde que el actual equipo de gobierno que presido se incorporó en la gestión municipal”.

            Así lo manifestó en el acto de presentación del nuevo logo turístico que ha tenido como marco la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

            Herrera recordó que los objetivos marcados fueron “incrementar  el número de visitantes, mejorar la satisfacción de éstos, aumentar la fidelización, e incrementar el tiempo de estancia con el consiguiente aumento del gasto en destino. Con ello, añadió, estamos convencidos que conseguiremos impulsar la industria turística local.

            La alcaldesa sexitana manifestó que para poder alcanzar los citados objetivos  “estamos desarrollando un plan trabajo, que ya comenzó el pasado mes de septiembre con la puesta en funcionamiento de la nueva web turística www.turismodealmunecar.es y  continúa hoy con la presentación de la nueva imagen turística de Almuñécar y La Herradura”, señaló.

            Precisamente, Trinidad Herrera anunció que para potenciar la marca Almuñécar en el mapa turístico y hacer de la ciudad un verdadero referente, “está previsto una ambiciosa campaña de marketing online, entre otros apartados,  para divulgar esta imagen y  mostrar al mundo turístico cuales son nuestros valores, los que nos hacen únicos y nos diferencian de otros destinos. En este sentido, anunciaros que dentro del presupuesto para este año 2014 del Patronato Municipal de Turismo habrá partidas económicas suficientes para acometer una importante campaña de difusión”, dijo.

            La primera edil sexitana, en declaraciones a los medios, recordó que el pasado año el destino Almuñécar-La Herradura había conseguido “resultados positivos en la ocupación hotelera, después de muchos años. Además esta mejora también  tuvo su reflejo en la demanda de información en las oficinas municipales de turismo, las cuales  batieron records de visitas  de turistas desde su puesta en servicio”, dijo.

            En cuanto a la nueva imagen turística de Almuñécar la alcaldesa y responsable del Ente turístico municipal manifestó que suponía “una paso importante, porque supone el primer mensaje que mandamos a nuestro visitantes potenciales. Entendemos, añadió, que anterior logo, con más de 30 años de antigüedad, no estaba en consonancia con la oferta turística primaria y secundaria que tiene el municipio y esto fue lo que nos llevó a convocar un concurso de ideas al respecto”.

            Al citado concurso se presentaron un total de 57 propuestas realizadas por  45 concursantes diferentes. “Tras el visionado de todas las propuestas en diferentes sesiones de deliberación, el jurado eligió  la propuesta de Pablo Aguilar Gil, porque es una imagen moderna y atractiva, muy colorista y alegre. Además, agregó, muestra, como concepto principal,  la figura del barco fenicio presente en el escudo municipal junto con la representación, mediante la escala de colores presentes en el mismo,  los principales reclamos turísticos que tiene el municipio: riqueza paisajística, monumentalidad, gastronomía…”, explicó la alcaldesa de Almuñécar.

0 comentarios