Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de cocina del Taller de Empleo “Cazuela Mohína” de Almuñécar conocieron los aceites andaluces

Los alumnos de cocina del Taller de Empleo “Cazuela Mohína” de Almuñécar conocieron  los aceites andaluces

Los alumnos del Taller de Empleo de cocina “Cazuela Mohína” de Almuñécar se formaron durante varios días en aceites con la participación en varias catas, dirigida por Maika Díaz Vico, responsable de la  Escuela de Catas de Almuñécar. 

El acto se inscribe dentro del programa de  formación de los alumnos de cocina  de la citada escuela, con sede en las dependencias municipales del restaurante “Horno de Cándida”, según informó el director, Luis del Castillo. 

“Durante estas jornadas han tenido la oportunidad de realizar las clasificaciones de aceites y las técnicas de cata, practicando la  identificación y caracterización de defectos o diferenciadores, llegando, incluso a puntuarlos de forma individual”, explicó Maika Díaz. 

En estas jornadas se conocieron  aceites refinados de semillas, aceites de oliva suave e intenso o aceites de oliva vírgenes. “Ha servido para conocer mejor todo un universo de sensaciones dentro una copa gracias al buen  de la directora de la Escuela de Catas que ha contando con el apoyo de Inma López (Aceite de Lorna) y donde se ha podido conocer mejor variedades como: arbequinas, picuales, hojiblanca, frantoio y sus composiciones, repito, ha sido un nuevo mundo de sensaciones que los alumnos han descubierto”, dijo el director de la Escuela Taller “Cazuela Mohína” de Almuñécar.

0 comentarios