Blogia
Motril@Digital

IGUALDAD EDITA UN FOLLETO INFORMATIVO PARA PREVENIR Y AYUDAR A IDENTIFICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

IGUALDAD EDITA UN FOLLETO INFORMATIVO PARA PREVENIR Y AYUDAR A IDENTIFICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El área de Igualdad daba a conocer hoy una nueva herramienta para luchar contra la violencia de género en el Municipio. Se trata de un díptico informativo, que bajo el título de “Hay salida”  contiene los recursos necesarios para que las mujeres sepan donde acudir o llamar en caso necesario. Además también incluye las situaciones y manifestaciones más comunes que se dan en  los casos de violencia doméstica.

La presentación de la iniciativa ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la Villa a cargo de la concejal delegada del área de Igualada, Mª José García que ha estado acompañada de las representantes de las asociaciones de mujeres del Municipio, Teresa Izquierdo de la asociación Mudesa y Filomena Gómez, de la de mujeres Tropical. 

“Creemos que es necesario seguir luchando por eliminar las desigualdades  entre hombres y mujeres, que es la base de la violencia de género. Además este folleto informativo puede ayudar a las mujeres a prevenir o identificar con facilidad si está siendo víctima de malos tratos por parte de su pareja, indicaba García.

Por su parte, desde las asociaciones han acogido muy positivamente esta  campaña ya que consideran que es un paso más en la  continua lucha por prevenir la violencia en la localidad y ayudará a todos, mujeres, hombres, jóvenes,...a comprender mejor que es violencia de género. 

El díptico, del que se han impreso 3000 ejemplares, será distribuido en  todos los centros educativos de secundaria de la Villa, así como en los servicios públicos como centro de salud, centros de mayores y Casas de la Cultura de Salobreña, Lobres y La Caleta, etc..

Además de todos los números de teléfono de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, emergencias 016, del IAM, etc.., la publicación incluye un extracto de la Ley de medidas de prevención integral contra la violencia de género y los indicadores más comunes de estar padeciendo violencia, como las humillaciones, amenazas, el control..etc.

0 comentarios