Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento apuesta por el flamenco promoviendo la creación de una peña flamenca en Motril

El Ayuntamiento apuesta por el flamenco promoviendo la creación de una peña flamenca en Motril
Dentro de  las actividades que se están desarrollando para la Dinamización de este colectivo, se ha organizado la asistencia a la final del II Concurso de Cante de la Federación Granadina de Peñas Flamencas. 

La concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha dado a conocer la creación de una peña flamenca en nuestra localidad cuyo actividad inicial fue asistir al II Concurso de Cante celebrado el pasado jueves en el teatro Isabel La Católica de Granada. 

Torres ha destacado que nuestro municipio “cuenta con una amplia tradición e interés por este arte, lo que se ha traducido en una demanda ciudadana para que se potencie la creación de entidades que trabajen de una manera específica para su promoción”. 

De esta manera, no sólo se ha disfrutado de una gran final protagonizada por tres grandes artistas, sino que ha sido la primera toma de contacto de los aficionados motrileños  con la Federación Granadina, que ha acogido con gran ilusión la iniciativa de comenzar el proyecto de constitución de la Peña Flamenca de Motril y agradeció públicamente las asistencia de representantes de miembros de esta asociación al evento celebrado el pasado jueves 16 de enero según ha manifestado Inmaculada Torres. 

Por último, Torres ha resaltado que esta iniciativa, demuestra la gran afición que existe en nuestra ciudad por el flamenco tras el éxito estas navidades de la  Zambombá, organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Dirveripen, en colaboración con el Ayuntamiento. “Esta asociación tiene entre sus fines la potenciación del arte y la cultura, por lo apoyan de manera especial este proyecto, ya que la creación de la Peña flamenca, no solo supone respaldar y hacer crecer a los artistas de nuestra ciudad, sino que contribuye a la valoración y al reconocimiento de flamenco como parte de nuestra identidad cultural”.

0 comentarios