Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril atendió más de 47.000 actuaciones el año pasado

La Policía Local de Motril atendió más de 47.000 actuaciones el año pasado

 La Sala Operativa de 092 recibió casi 10.000 llamadas y se realizaron más de 20.000 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana y el tráfico. En los últimos cuatro años se ha renovado el 85% del parque móvil policial y durante 2013 se incorporaron tres oficiales al servicio. 

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha ofrecido el balance de las principales actuaciones realizadas por la Policía Local durante 2013. 

Ballesteros ha destacado que a lo largo del año pasado se han efectuado un total de 47.417 actuaciones correspondiendo la mayor parte a tráfico (13.729 intervenciones) y al área administrativa (13.629 acciones)lo que supone un 28% del total de atenciones respectivamente. Además, en materia de seguridad ciudadana se han cursado 6.412 servicios, siendo los más importantes la intervención en casi quinientas reyertas y la localización de veinte vehículos que habían sido sustraídos. Los agentes atendieron durante el año 9.585 llamadas realizadas al teléfono 092. 

El concejal de Seguridad ha incidido en las mejoras que tuvieron lugar durante 2013 con la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía local en La Fabriquilla donde se han centralizado todos los servicios y que antes estaban distribuidas por varios edificios municipales y el inmueble anexo al Ayuntamiento. 

Asimismo, en 2013 tres policías locales ascendieron de categoría por lo que la plantilla ya cuenta con un subinspector jefe, dos subinspectores, once oficiales y 97 agentes. Este mismo año, entraron en servicio tres nuevas motocicletas que son esenciales para una intervención rápida en la ciudad y para las tareas de vigilancia en el medio rural.

Del mismo modo, Ballesteros ha subrayado que en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha renovado el 85 % de la flota de vehículos del cuerpo, incorporando entre 2011 y 2012 cuatro vehículos patrulla, un todoterreno y un furgón para Atestados e Informes. Además, todas las unidades policiales están dotadas de material técnico de última generación como la conexión mediante emisoras con señal codificada que garantizan la privacidad de las comunicaciones así como el posicionamiento por GPS de todos los vehículos y agentes que estén de servicio.

Por último, Ballesteros ha alabado la profesionalidad de los agentes y funcionarios que desarrollan su labor en la Policía Local motrileña recordando que “la renovación de la flota de vehículos policiales asegura la eficacia policial que demandan los ciudadanos para prestar el servicio con rapidez”

Igualmente ha aumentado la presencia en los centros educativos para luchar contra el absentismo y las actuaciones para hacer cumplir las medidas preventivas en casos de violencia de género.  

0 comentarios